Diego Eterno

El recuerdo de AFA y la Liga Profesional a Diego Maradona en el Día del Futbolista

A 36 años del “Gol del Siglo” convertido por el capitán de la Selección Argentina a Inglaterra y que desde 2020 se convirtió en la nueva fecha de celebración del dicho día.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2022

"En homenaje al segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86, hoy se celebra el Día del Futbolista Argentino", publicó la cuenta oficial de la AFA.

"Te extrañamos cada día pero nos dejaste obras como esta, que inmortalizaron el Día del Futbolista Argentino. Gracias, Diego Eterno", fue el mensaje que escribió la Liga Profesional con un saludo de "todos los jugadores" que participan de la Primera División "y de todo el fútbol argentino".

El Día del Futbolista Argentino se festejaba el 14 de mayo por el gol "imposible" de Ernesto Grillo también ante Inglaterra en un amistoso disputado en 1953.

Sin embargo, en agosto de 2020, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) promovió cambiar la fecha para el 22 de junio, día en el que Maradona cambió la historia de los Mundiales con el segundo gol que le convirtió a Inglaterra en los cuartos de final de México 1986.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien apoyó y firmó el cambio de fecha, también se sumó a los saludos vía redes sociales.

"A 36 años de la obra de arte más perfecta de la historia, feliz día del futbolista argentino a quienes defienden la camiseta, y nos hacen sufrir y alegrarnos cada fin de semana", escribió Claudio Tapia en su cuenta personal de Twitter.