Diego Eterno

Dino Zoff: "En un partido así, Maradona sería la estrella sobre todos y sobre todo"

El arquero campeón del Mundial 1982 palpitó la Finalissima en Wembley. "Sería un pecado que este sea el último mundial de Messi", agregó.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2022

En la previa a la Finalissima, el exarquero italiano Dino Zoff, campeón del mundo en España 1982, aseguró que Argentina es un buen equipo y se calificó Diego Maradona como el "más grande de todos".

"Maradona está siempre en el corazón porque Maradona es el fútbol. En un partido así Diego sería la estrella sobre todos y sobre todo", comentó.

Zoff atajó en Juventus, Udinese, Napoli y Montova en Italia y luego continuó su vida profesional como entrenador en Juventus, Lazio, Fiorentina y la Selección de Italia.

"Que este sea el último mundial de Messi, sería un pecado. Creo que Messi puede hacer mucho, siempre. No obstante, ya ha hecho muchas cosas importantes. Tantas que, cuando más tarde deje de jugar, mejor será para los amantes del fútbol", expresó. durante la previa a la "Finalissima" contra Italia, campeón de Europa y ausente en el Mundial de Qatar 2022.

"Argentina es un buen equipo, que viene de ser campeón de América, aunque tengo ganas de verla porque no tuve la oportunidad de hacerlo mucho en este tiempo", analizó el exfutbolista en Súper Deportivo de Radio Trinidad.

"Yo creo que será un buen partido entre dos equipos que han ganado la Eurocopa y la Copa América. El partido llega en el final de la temporada. No es un partido en el que el que pierda, pierda alguna cosa, pero igualmente son dos fútbol, dos estilos que se confrontan, así que veremos la salud futbolística de uno y otro", concluyó.
 

 

FOTO DE PORTADA: Alberto PIZZOLI / AFP