Diego Eterno

Lionel Messi y la increíble historia del homenaje a Maradona

El capitán de la Selección Argentina contó en detalle la aparición de la camiseta de Newell's con la que recordó a Diego hace exactamente tres años.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2023

LIONEL MESSI fue protagonista el 29 de noviembre de 2020, hace exactamente 3 años, de un sentido homenaje a la memoria de Diego Maradona. La historia detrás de ese gesto la contó en una entrevista a TyC Sports. El día previo al partidoque debía disputar con Barcelona frente a Osasuna, fue en busca de una camiseta de Argentina pero en un sector inhóspito de su museo encontró la de Newell's.

"Estaba con Antonela a la noche y pensaba 'tengo que hacer algo para Diego'. Fui a mi museo a buscar una de la Selección y ahí hay una puerta que siempre está cerrada pero esta vez estaba abierta, entré y vi la 10 de Newell's en una silla. Ni me acordaba que la tenía, la verdad fue increíble", relató.

Lo que pasó el día después es historia conocida: Messi se puso esa camiseta original rojinegra por debajo de la de Barcelona y cuando marcó el 4-0 en un Camp Nou vacío por la pandemia de coronavirus protagonizó uno de los homenajes más emotivos para el ídolo.

El crack recibió el saludo de sus compañeros y, cuando quedó solo, se sacó la blaugrana y exhibió la remera que utilizó Maradona en su breve paso por la Lepra en 1993.