Diego Eterno

Eva Pardo, la última fotógrafa de Maradona

La llegada de Diego a Gimnasia de La Plata revolucionó al fútbol mundial, el magnetismo, la imagen del 10 volvió al ruedo en una cancha. Repasamos la vivencia de quien lo vio de cerca, detrás de una lente.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2022

En el podcast “La última jugada” realizado por Veronica Brunati y Emiliano Pinsón, producido por Torneos y Olé, repasó desde otro ángulo la estadía de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“No dormí, sentía que no sabía ni cómo gatillar una cámara”. Eva Pardo, fotógrafa oficial de Gimnasia de la Plata vivió la revolución en primera persona, fue parte de la última patriada de Diego en una cancha de fútbol.

 

Imagen Sentado en la heladera, simpre una foto para recordar.
Sentado en la heladera, simpre una foto para recordar.
 

“Él siempre tenía la mejor sonrisa, el mejor gesto, la mejor predisposición”. seguramente la gentileza del héroe estaba atada a su agradecimiento, a la oportunidad, a volver a sentirse vivo con lo que mejor sabía hacer “Me quedan las fotos que más me llegan al corazón, que son de Diego bien, riéndose, disfrutando de la práctica, disfrutando un partido, festejando, esas me quedan…”

Imagen Diego se prestaba a las fotos con una sonrisa.
Diego se prestaba a las fotos con una sonrisa.
 

Dentro del podcast Eva recuerda la previa a la llegada de Diego y las dudas que acarreaba semejante evento “cómo equipo de trabajo no sabíamos cómo prepararse o si prepararnos, estábamos en una nube total”...Venía Diego, el hombre más conocido del mundo”.  

El tiempo en Gimnasia fue pasando y el recuerdo de su paso jamás podrá ser olvidado. “A DIego lo vi felíz, totalmente feliz… pongo las manos en el fuego que fue feliz, el nos decía -yo no me quiero ir de Estancia Chica, yo me quiero quedar acá- el parecía uno más”.

 

Imagen El trono vacio después de la partida de Diego.
El trono vacio después de la partida de Diego.
 

“Después fue todo tristísimo, por cómo pasó, había más por disfrutar”.

Eva Pardo, la última fotógrafa de Maradona en primera persona.

FOTOS: IG @gimnasia_oficial