Diego Eterno

Tapia confirmó que la AFA participó de la subasta por la camiseta de Maradona

A través de sus redes sociales el presidente de la AFA contó que la entidad participó de la subasta por la camiseta que Diego Maradona utilizó en el partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2022

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Claudio Tapia confirmó que la AFA participó "de la mano"del coleccionista argentino Marcelo Ordas, quien viajó especialmente a Londres para el cierre de la subasta.

"Es una pena muy grande no haber llegado a la última oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección Argentina", escribió Tapia.

Ordas, con el apoyo de la AFA y otros empresarios argentinos, ofertó 5.5 millones de libras esterlinas, pero finalmente la subasta se cerró en 7.142.500.

"Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza", agregó Tapia.

Este último mensaje también deja abierta la posibilidad de negociar con los ganadores de la subasta la posibilidad de exhibir la icónica camiseta utilizada por Diego en los goles más importantes de la historia de los Mundiales en la Argentina.

Según reveló el propio Ordas en declaraciones a LN+, la oferta ganadora llegó desde Medio Oriente, más precisamente de Emiratos Árabes Unidos.

FOTO DE PORTADA:@tapiachiqui