Diego Eterno

La historia de Gusti Fernández y su foto perdida con Maradona

El tenista cordobés estuvo sólo una vez con Diego, en 2010, y se tomó una foto que recuperó recién doce años más tarde.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2022

GUSTI FERNÁNDEZ compartió en sus redes sociales el detalle de una historia muy especial que lo liga nada menos que con Diego Maradona. Fue en diciembre de 2010, casi doce años atrás, cuando el tenista argentino y el futbolista más destacado de todas las épocas se cruzaron en la ceremonia de los Premios Clarín.

Maradona recibió aquella vez un reconocimiento especial por su trayectoria y Gusti, que recién empezaba a construir lo que luego sería una carrera de elite en el tenis adaptado, fue homenajeado como la "Revelación Paralímpica" de la temporada, con apenas 16 años.

Aquel encuentro duró apenas unos segundos y fue la única vez que el tenista cordobés se encontró con Diego en toda su vida. Pero el momento fue captado por un fotógrafo que disparó su obturador a las corridas, en medio del tumulto. Esa imagen nunca había llegado a las manos de Gusti, que la buscó de manera incansable desde el fallecimiento de Maradona, en noviembre de 2020. Hasta que esta semana pudo cumplir su meta.

"El botín zurdo de EL. Testigo de su magia. Portadora de su aura. Ojalá algún día encuentre la foto que nos sacamos, Diego, aunque con sólo recordarte todavía nos seguís sacando sonrisas", escribió Gusti en sus redes sociales casi un mes atrás, con el deseo de poder hallar la imagen con Maradona.

Desde entonces Gusti se puso en contacto con un periodista del diario Clarín que hurgó en el archivo, donde encontró la imagen guardada en un CD de esa fiesta en particular. El autor de la foto fue el reportero gráfico Germán García Adrasti.

El propio jugador, ex número uno del mundo y ganador de cinco torneos de Grand Slam, compartió la historia que antes había sido publicada en ese medio. Entre otras cosas agradeció a diversas personas que impulsaron la búsqueda que terminó con final feliz.

"Terminaba el 2010. Yo había ganado varios Futures e ITF3 subiendo bastante en el ranking, habíamos ascendido al Grupo Mundial 1 y ya me había plantado contra varios jugadores buenos del circuito. Clarin decidió darme el Premio Revelación Paralímpico, y así asistí a mi primer evento nacional donde iba a compartir con deportistas a los que admiraba muchísimo e iba a empezar a formar parte (por lo menos en mi cabeza) del deporte en Argentina", inició la historia.

Y prosiguió: "Llegamos, nos sentamos en nuestra mesa con mi entrenador Fernando San Martín, estábamos esperando que el evento empezara cuando de repente se empezó a revolucionar absolutamente todo el lugar. Y ahí lo vimos. Venía acompañado de un tumulto de gente, todos queriendo sacarse una foto o tener algo con él, como era de costumbre en su vida. Pasó por al lado nuestro y entre todo el quilombo de gente me vio. Yo estaba a un costadito sin querer molestar porque realmente estaba todo el mundo muy revolucionado, pero debe haber sido mi cara de entre asombro y admiración la que él vio, que tomó un gesto enorme de grandeza y me regaló un momento único. Se acercó, le pidió a un fotógrafo que pasaba por ahí que nos tomara una foto, y siguió".

"Esa noche transcurrio normal, terminó el evento y yo al otro día me fui a un torneo. Nuestras vidas siguieron y la foto habia quedado perdida en la historia. Hasta hace unos dias. Después de su muerte yo habia intentado conseguir la foto, pero nunca con suerte de que apareciera. De hecho la foto yo nunca la habia visto hasta el martes. Como todo argentino amante del futbol Diego nos marcó a todos, y mi admiración hacia el es absoluta. Yo necesitaba tener esa foto que es el unico momento que pude compartir con él. Ya tengo un cuadro y un lugar en la mesita de luz para poner esta reliquia que siempre voy a tener hermosamente guardada en el cajon de los recuerdos", recordó Gusti aquel momento que tenía inmortalizado en su cabeza pero que ansiaba poder tenerlo en su mesa de luz.

Imágenes: Diario Clarín y Gustavo Fernández