Diego Eterno

El récord maradoniano de Nico González

Con su gol contra Napoli se convirtió en el primero en marcar en los dos estadios que llevan el nombre del jugador de todos los tiempos.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2022

Nico González hizo un gol en la victoria 3-2 de Fiorentina contra Napoli por la fecha 32 de la Serie A de Italia. 

A los 29 minutos de la primera parte, el ex Argentinos capturó un rebote dentro del área, la paró de pecho y remató para abrir la cuenta en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles y marcar por segunda fecha consecutiva en Italia. 

 

El gol dejó un dato curioso: Nico González se convirtó en el primer y único jugador en el mundo en convertir en los dos estadios que llevan el nombre Diego Armando Maradona. 

El campeón de la Copa América 2021 inició su carrera en 2016 con la camiseta de Argentinos y 6 de los 11 goles que marcó fueron en La Paternal. El más emblemático fue el que sirvió para devolver al Bicho a Primera, el 8 de julio de 2017 en el 1-0 contra Gimnasia de Jujuy. En 2018 pasó a Stuttgart por 8,5 millones de dólares, siendo la venta más alta en la historia del club

 

En 2020, luego de la muerte de Maradona, el estadio San Paolo de Nápoles se convirtió en el Diego Armando Maradona, en homenaje al máximo ídolo del club de Italia.

Desde que modificó su nombre, hubo goles de jugadores que pasaron por el fútbol argentino como Nahitan Nandez y Gio Simeone, pero ninguno de ellos convirtieron en La Paternal. 

El 10 de abril de 2022 no será un día más en la carrera de Nico González. Al gol de ascenso, a la venta más alta de Argentinos y a la consagración de Argentina en el Maracaná le puede agregar un hito más, con un tal Diego Armando Maradona como protagonista.