Diego Eterno

LA GUERRA Y EL FÚTBOL: ZAFARON DE IR PRESOS GRACIAS A UN TATUAJE DE MARADONA

Un corresponsal chileno contó detalles de una tensa situación en Ucrania.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2022

Dentro del dolor y el drama que provoca la guerra entre Rusia y Ucrania, una historia increíble se dio a conocer en las últimas horas. 

Un cronista de Chile, que viajó a la guerra como corresponsal, contó que gracias a un tatuaje de Diego Maradona pudieron destrabar un tenso momento con la policía en Ucrania.

Según contó Daniel Matamala, la imagen del 10 en uno de los gemelos del camarógrafo argentino Juan Sebastián Zamudio, de Telefé Noticias, fue clave para evitar una requisa. 

"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escolaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", detalló el periodista Daniel Matamala en su cuenta de instagram

"Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo (Juan Zamudio @jzamudio1985) mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", agregó

"Nos dejaron libres y nos devolvieron los equiposNos rescató la mano de D1OS", cerró

 

Imagen El relato de Daniel Mantemala
El relato de Daniel Mantemala