Diego Eterno

INAUGURAN UN MURAL DE MARADONA EN PARQUE DE LOS PATRICIOS

El mismo se denomina “La Vida del 10" y podrá ser visitado en Pepirí 135.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2021

Mañana, 25 de Noviembre, se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Con motivo de homenajearlo, la subsecretaría de Deportes porteña realizó un mural en el Polideportivo de Parque Patricios denominado “La Vida del 10"

La obra, que alcanza los 6 metros de ancho por 5 de alto, comienza con un “Maradona Cebollitas” un niño humilde q dice soñar con ganar un mundial, pasando por un Maradona con el mix de la camiseta de los clubes de 1ra. Y Cerrando en su centro con el Maradona que levanta la copa del mundo, como a los argentinos y al mundo le gusta recordarlo. 

El mural  fue ejecutado en el polideportivo de Parque Patricios, emblema de un barrio que no deja de crecer gracias al impulso de las empresas del Distrito Tecnológico y el desarrollo gastronómico y comercial que se genera a su alrededor.

 

Imagen Mural de Diego Maradona
Mural de Diego Maradona
 

El encargado del mural es Sebastián Oyarbide, conocido como "Seba Cener", quien contó con la colaboración de Lucas Molleker. Seba Cener es un muralista de Tandil, Argentina. A los 16 años comenzó su afición por la pintura en aerosol, iniciando sus primeros pasos en graffiti y desarrollando un marcado interés por el realismo. Se destaca por sus retratos invertidos y el uso de la expresión y las emociones humanas.

El artista ha realizado obras en el interior de nuestro país, Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos y Hungría; y ha retratado entre otros a figuras reconocidas como Ernesto Sabato y Frida Kahlo.

La obra puede ser contemplada por todos los que caminen por Pepirí 135, donde está el polideportivo Parque Patricios y quienes ingresen al mismo.

 

Imagen Mural de Diego Maradona
Mural de Diego Maradona