Hemeroteca

1981: Carlos Reutemann es subcampeón mundial de Fórmula 1 por apenas un punto

Hace cuarenta años, en una polémica carrera desarrollada en Las Vegas, Carlos Reutemann obtuvo el subcampeonato mundial de Fórmula 1 por apenas un punto de diferencia sobre Nelson Piquet.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2022

El 17 de octubre de 1981, por apenas un punto de diferencia, Carlos Reutemann obtuvo el subcampeonato de Fórmula 1 en una carrera desarrollada en Las Vegas y que hasta el día de hoy sigue siendo objeto de polémicas. La escudería Williams, y como lo desarrollan las notas en este recuerdo de la hemeroteca de El Gráfico, pareció haber hecho todo lo posible para que el santafecino no sea campeón de la escudería.

Los roces no eran nuevos. En el Gran Premio de Brasil, el 29 de marzo de ese año, Reutemann desobedeció la orden de su escudería de dejar pasar a su compañero, el australiano Alan Jones, y ganó esa carrera. Otro asunto que enturbió ese año 1981 para el santafecino fue que el Gran Premio de Sudáfrica (7 de febrero) no haya sido puntuable debido a los conflictos en la Federation International du Sport Automobile y la Asociación de Constructores de Fórmula 1. Reutemann ganó esa carrera con 20 segundos de diferencia sobre el segundo, Nelsón Piquet.

Justamente Piquet sería el campeón de la Temporada 1981 en la que el corredor argentino, por apenas un punto, no pudo consagrarse. El Gráfico, como corresponde a los grandes eventos, estuvo presente en aquella ocasión, y te lo presentamos como parte de nuestra hemeroteca.

La crónica corresponde a la edición 3237 del 20 de octubre de 1981, y los enviados especiales fueron Orlando Ríos, además de Eduardo Gimenez y Aldo Abaca en las fotografías.

Diseño de portada: Matías Di Julio