Hemeroteca

El histórico Racing 6 - Boca 0

En 1987 la Academia goleó en Avellaneda en el marco de la cuarta fecha del Campeonato 87/88. Reviví con nosotros la crónica editada en El Gráfico.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2022

El 20 de septiembre de 1987, en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, Racing goleó a Boca por 6 goles a 0 por la cuarta fecha del Campeonato 87/88 que ganaría Newell's Old Boys.

Los goles fueron convertidos por el Toti Iglesias a los 6 minutos y a los 58. Colombatti también marco dos goles, a los 23 y 75 minutos, y Medina Bello a los 54, y Acuña a los 90 cerraron la marca. 

Ese domingo Racing formó con: Fillol, Vázquez, Costas, Fabbri, Olarán, Acuña, Ludueña, Colombatti, Iglesias, Medina Bello y Fernández. Boca, por su parte, se alineó con: Gatti, Abramovich, Domenech, Cucciuffo, Hrabina, Melgar, Villareal, Tapia, Tessone, Gutiérrez, Graciani. 

Este histórico partido aún sigue guardado en la retina de los hinchas del fútbol, por lo que El Gráfico recuerda este partido con la crónica de José Luis Barrio editada en el número 3547, editada dos días después de la goleada.