Hemeroteca

EL REGRESO MÁS ESPERADO

Por Redacción EG · 18 de febrero de 2021

El 18 de febrero de 1993, Diego Maradona volvió a jugar para la Selección Argentina después de más de 2 años y medio. Fue 1-1 vs. Brasil en el Monumental por la Copa Centenario de la AFA.

Después de aquella final con lágrimas en el estadio Olímpico de Roma hubo que esperar más de 2 años y medio para volver a ver a Diego Maradona con la camiseta de la Selección Argentina. En el medio, hubo enojos con la AFA, una sanción por doping en Italia que lo alejó del fútbol por 15 meses y un equipo que arrasaba sin el 10. 

De todos modos, en el marco de la Copa Centenario de la AFA, Coco Basile lo citó para el amistoso ante Brasil en el Monumental.  Argentina venía de obtener la Copa América 1991 y la Copa Rey Fahd 1992 (luego llamada Copa de las Confederaciones) y Maradona llegaba para potenciar a un equipo que metía miedo a partir de las grandes individuales, como Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia y Diego Simeone, entre otros. 

Finalmente, el 18 de febrero de 1993 se produjo el regreso de Maradona, que disfrutaba de sus mejores días en el Sevilla de Carlos Bilardo. Fue 1-1, con gol de Alejandro Mancuso, pero lo más trascendente pasó por la presencia del mejor futbolista de toda la historia.

Unos días después, previo escándalo con el presidente andaluz Luis Cuervas, Maradona se dio el gusto de levantar su último trofeo con la albiceleste después de vencer en la serie de penales a Dinamarca, vigente campeón de Europa, por la Copa Artemio Franchi en Mar del Plata. 

LA FICHA DEL PARTIDO

ARGENTINA: Islas — Basualdo — Vázquez — Ruggeri — Altamirano — Franco (64' Zapata) — Mancuso — Simeone — Maradona; Caniggia (81' Acosta) — Batistuta. Director técnico: Alfio Basile.

BRASIL: Taffarel — Cafú — Celio Silva — Ricardo Gomes — Branco — Mauro Silva — Luiz Henrique (86' Dunga) — Raí — Valdo — Bebeto — Careca (81' Müller). Director técnico: Carlos Alberto Parreira.

Goles: 16' Mancuso (ARG) y 60' Luis Henrique (BRA)
Expulsados: 75' Ruggeri (ARG) y Valdo (BRA), por agresión mutua
Árbitro: Ernesto Filippi (URU)
Recaudación: $ 1.247.160

Una semana después, Maradona levantó la Copa Artemio Franchi vs. Dinamarca

Una semana después, Maradona levantó la Copa Artemio Franchi vs. Dinamarca

Maradona, la gran atracción del clásico entre Argentina y Brasil

Maradona, la gran atracción del clásico entre Argentina y Brasil

Imagen de CASSIUS CLAY CAMPEÓN
Hemeroteca

CASSIUS CLAY CAMPEÓN

Con tan solo 22 años, antes de ser Muhammad Ali, un joven Cassius Clay, le arrebató el título de todos los pesos a Sony Liston. "Soy el mejor" fue la frase que impuso desde entonces. El Gráfico estuvo ahí.

Imagen de LA SELECCIÓN A DOS PUNTAS
Hemeroteca

LA SELECCIÓN A DOS PUNTAS

El combinado argentino jugó dos partidos el mismo día y al mismo tiempo. En Buenos Aires, por la Copa Rosa Chevallier Boutell, goleó a Paraguay por 4 a 0. Mientras tanto en San Pablo, la segunda selección, venció al elenco local por 3-0. Una historia digna de ser contada, otra joya de nuestra hemeroteca.

Imagen de LA ÚLTIMA ESTRELLA DE DIEGO
Hemeroteca

LA ÚLTIMA ESTRELLA DE DIEGO

El 24 de febrero de 1993, Argentina superó por penales a Dinamarca y Maradona levantó la Copa Artemio Franchi ante el delirio del público en Mar del Plata.

DEJÁ TU COMENTARIO