Hemeroteca

GRACIAS PIBES: ARGENTINA CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO SUB 20 LUEGO DE 30 AÑOS

Por Redacción EG · 07 de febrero de 2021

El 7 de febrero de 1997 la Selección Argentina obtuvo el Campeonato Sudamericano Sub 20 luego de 30 años de sequía. El conjunto de José Pekerman, en el que brillaban, entre otros, Juan Román Riquelme, Walter Samuel, "Cuchu" Cambiasso y Pablo Aimar, se consagró en Chile tras igualar 1 a 1 con Paraguay, gracias a un gol de Diego Placente. Luego, el combinado nacional también se subiría a lo más alto del podio en el Mundial de la categoría, realizado en Malasia.

Imagen de CASSIUS CLAY CAMPEÓN
Hemeroteca

CASSIUS CLAY CAMPEÓN

Con tan solo 22 años, antes de ser Muhammad Ali, un joven Cassius Clay, le arrebató el título de todos los pesos a Sony Liston. "Soy el mejor" fue la frase que impuso desde entonces. El Gráfico estuvo ahí.

Imagen de LA SELECCIÓN A DOS PUNTAS
Hemeroteca

LA SELECCIÓN A DOS PUNTAS

El combinado argentino jugó dos partidos el mismo día y al mismo tiempo. En Buenos Aires, por la Copa Rosa Chevallier Boutell, goleó a Paraguay por 4 a 0. Mientras tanto en San Pablo, la segunda selección, venció al elenco local por 3-0. Una historia digna de ser contada, otra joya de nuestra hemeroteca.

Imagen de LA ÚLTIMA ESTRELLA DE DIEGO
Hemeroteca

LA ÚLTIMA ESTRELLA DE DIEGO

El 24 de febrero de 1993, Argentina superó por penales a Dinamarca y Maradona levantó la Copa Artemio Franchi ante el delirio del público en Mar del Plata.

DEJÁ TU COMENTARIO