Hemeroteca

1981: una goleada y una obra maestra de Maradona

Boca aplastó a River en la Bombonera por 3-0, en uno de los Superclásicos más recordados de todos los tiempos. El recuerdo de la hemeroteca de El Gráfico.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2024

El viernes 10 de abril de 1981, Boca y River jugaron el Superclásico del fútbol argentino por la fecha 10 del torneo Metropolitano. Fue un día atípico para jugarse porque el domingo 12 iba a correrse en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires una edición de la Formula 1 (y que sería la última hasta 1995).

Pero, pese a aquel detalle, el Superclásico estuvo a punto de no jugarse debido a la intensa lluvia que azotaba en el césped de la Bombonera

El árbitro Arturo Ithurralde dio inicio al partido que sería histórico para los memoriosos del buen fútbol: Boca goleó 3 a 0 a River con un doblete de Brindisi en apenas cinco minutos (a los 10 y 15 minutos del segundo tiempo), y con una obra maestra de Diego Armando Maradona.

En sólo un par de metros, Diego eludió a Fillol y dejó tirado en el piso a Tarantini para salir a festejar uno de los goles más gritados de la historia del equipo xeneize.

El recuerdo de uno de los mejores partidos de la historia del Superclásico, con la crónica de la época, de Guillermo Blanco, de la mano de El Gráfico.

Hemeroteca