Las Crónicas de El Gráfico

1952. Julio Musimessi, la figura

Por Redacción EG · 12 de diciembre de 2019

El 27 de abril, por la Fecha 4 del Campeonato de Primera División, Newell's Old Boys cayó sin atenuantes frente a San Lorenzo por 2 a 0. A pesar de ello, las crónicas resaltaron la figura del guardavalla.

He aquí a Julio Mussimesi deteniendo un tiro de Giarrizo. El arquero de Newell's Old Boys, de Rosario, se convirtió en la figura de la cancha en el match que su equipo perdió por dos a cero frente a San Lorenzo de Almagro. Tuvo multitud de intervenciones y muchas de ellas sumamente difíciles, convirtiéndose en el más grande escollo para las aspiraciones de los forwards rivales. Ausente el centrehalf Faina, por el medio de la defensa visitante se produjo una brecha, la que tapó casi totalmente el brillante guardavalla.

 

Mussimesi después jugará en Boca y la Selección Nacional.

Mussimesi después jugará en Boca y la Selección Nacional.

 

Imagen de Fórmula Uno: El triunfo más triste
Las Crónicas de El Gráfico

Fórmula Uno: El triunfo más triste

Se cumplen 39 años de la última vez que se vio a un argentino en el podio de la máxima categoría del automovilismo mundial. El 17 de mayo de 1981, a bordo de su Williams FW07C, Carlos Reutemann se impuso en Bélgica. Sin embargo, durante el fin de semana, había atropellado accidentalmente a un mecánico del equipo Osella, causándole la muerte poco tiempo después. Una tragedia que empañó su último festejo.

Imagen de 70 años de velocidad y pasión
Las Crónicas de El Gráfico

70 años de velocidad y pasión

En la ciudad británica de Silverstone se llevó a cabo el primer Gran Premio de la categoría. El periodista Ricardo Lorenzo fue el encargado de narrar la crónica de una carrera que tuvo a Juan Manuel Fangio como protagonista hasta tener que abandonar a 7 vueltas del final, mientras marchaba en segundo lugar.

Imagen de 1987. Independiente 3 – 3 Boca
Las Crónicas de El Gráfico

1987. Independiente 3 – 3 Boca

Los equipos regalaron un clásico para el recuerdo. Vimos goles de excepcional factura, actuaciones individuales de alto nivel y una emotividad que no cesó hasta que terminó el encuentro...

DEJÁ TU COMENTARIO