Las Crónicas de El Gráfico

1952. Julio Musimessi, la figura

Por Redacción EG · 12 de diciembre de 2019

El 27 de abril, por la Fecha 4 del Campeonato de Primera División, Newell's Old Boys cayó sin atenuantes frente a San Lorenzo por 2 a 0. A pesar de ello, las crónicas resaltaron la figura del guardavalla.

He aquí a Julio Mussimesi deteniendo un tiro de Giarrizo. El arquero de Newell's Old Boys, de Rosario, se convirtió en la figura de la cancha en el match que su equipo perdió por dos a cero frente a San Lorenzo de Almagro. Tuvo multitud de intervenciones y muchas de ellas sumamente difíciles, convirtiéndose en el más grande escollo para las aspiraciones de los forwards rivales. Ausente el centrehalf Faina, por el medio de la defensa visitante se produjo una brecha, la que tapó casi totalmente el brillante guardavalla.

 

Mussimesi después jugará en Boca y la Selección Nacional.

Mussimesi después jugará en Boca y la Selección Nacional.

 

Imagen de 1988. El partido más largo del fútbol argentino.
Las Crónicas de El Gráfico

1988. El partido más largo del fútbol argentino.

El Campeonato 88/89 tuvo la particularidad que frente al empate en tiempo regular, los encuentros se definían por penales. El 20 de noviembre Argentinos y Racing hicieron historia.

Imagen de 1934. Supercásico: River 0 - 1 Boca
Las Crónicas de El Gráfico

1934. Supercásico: River 0 - 1 Boca

Por Chantecler. Con gol de la figura Xeneize, Roberto Cherro, Boca le vuelve a ganar a River y el club tomaría, luego de esta victoria, un impulso clave para quedarse finalmente con el Campeonato.

Imagen de 1964. El campeón que no baja los brazos
Las Crónicas de El Gráfico

1964. El campeón que no baja los brazos

El campeón de 1963 va a Córdoba en busca del aire puro de las sierras. La cura dio resultado: ese equipo de Independiente será el primer club argentino campeón de América. Los exitos siempre tienen explicación.

DEJÁ TU COMENTARIO