Las Crónicas de El Gráfico

1952. Banfield hizo buen fútbol y dejó buen recuerdo en Lima

La gira de los equipos argentinos por el exterior dejó un saldo positivo con el subcampeón argentino de elogioso desempeño. Boca, River, Chacarita y Estudiantes tuvieron también partidos.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2019

Una victoria sobre el Mariscal Sucre y otra sobre el Alianza, allí en la propia Lima, donde se juega con habilidad y con sangre, constituyen dos remarcables aciertos del subcampeón argentino. Pocos resultados, en efecto, tan auspiciosos como estos dos obtenidos por Banfield. La prensa peruana elogie sin reticencias la actuación de los futbolistas y tiene palabras sumamente halagadoras para calificar la educación deportiva de nuestros compatriotas. Ya vemos, pues, que todo le ha ido bien a Banfield en Lima.

 

Imagen Armándola, ex zaguero de Rosario Central, River Plate y Quilmes, defiende ahora los colores de Mariscal Sucre, de Lima, equipo que jugó contra Banfield, de Buenos Aires, match en el cual se impusieron los argentinos por el mínimo score. Aquí, con Bagnato.
Armándola, ex zaguero de Rosario Central, River Plate y Quilmes, defiende ahora los colores de Mariscal Sucre, de Lima, equipo que jugó contra Banfield, de Buenos Aires, match en el cual se impusieron los argentinos por el mínimo score. Aquí, con Bagnato.
 

También es cierto que la semana última ha sido generosa en satisfacciones para los equipos argentinos que se encuentran en gira. Parece que, próxima la fecha de regreso al país, los cuadros han ido mejorando notablemente su rendimiento. Boca Juniors se presentó dos veces en Chile, una vez en Paraguay, y ganó en las tres oportunidades. A los dos triunfos de Banfield ya hemos hecho referencia. Tenemos dos actuaciones contradictorias de Chacarita Juniors: pierde por 4 a O en Florianópolis y gana por 3 a 1 en Santa Catalina. En otra ciudad brasileña, Campinha, fue superado Estudiantes de La Plata, lo que no puede sorprender a quienes conocen la tradicional irregularidad de los Pinchas, que por lo visto se transmite de generación en generación. Y llegamos en este balance a los dos compromisos cumplidos por River Plate: en tierras gallegas empató con el Celta de Vigo (3 a 3, naturalmente,) y en Portugal cerró su gira con uno de sus triunfos más rotundos: derrotó a un combinado lisboeta por 5 a O.

 

Imagen Se arroja al suelo el guardavalla de Banfield, Graneros, con lo que consigue apoderarse de la pelota y quitar peligro a la atropellada de Lazón, delantero peruano. Atrás de este último se ve al zaguero Bagnato, que jugó muy bien durante la gira.
Se arroja al suelo el guardavalla de Banfield, Graneros, con lo que consigue apoderarse de la pelota y quitar peligro a la atropellada de Lazón, delantero peruano. Atrás de este último se ve al zaguero Bagnato, que jugó muy bien durante la gira.
 

Tenemos, pues, le evidencia de que las giras de equipos argentinos deben arrojar un balance mucho más halagüeño de lo que se esperaba a través de los primeros resultados. El lector recordará bien que en tales oportunidades, cuando sólo llegaban noticias de contrastes o de empates, señalamos la circunstancia de que los muchachos salen e pasear. Por lo visto, después de haber paseado, lo que es indudable, se aclimataron lo suficiente como para que el panorama fuera cambiando de tono y a le Argentina llegaran sucesivas noticias de triunfos, entre ellas dos que destacamos ya en números anteriores como las de mayor trascendencia: la victoria de River Plate en Inglaterra, acontecimiento sin precedentes, y la de Racing en Brasil frente al campeón carioca. Cuando se cierre la temporada de excursiones daremos a conocer las cifras del aludido balance, con el correspondiente comentario.

 

Imagen Otra intervención de Graneros, a quien cubre Ferretti, mientras soporta la carga de Lazón, peligroso delantero limeño. Los subcampeones dejaron un grato recuerdo en la hermosa ciudad de los virreyes.
Otra intervención de Graneros, a quien cubre Ferretti, mientras soporta la carga de Lazón, peligroso delantero limeño. Los subcampeones dejaron un grato recuerdo en la hermosa ciudad de los virreyes.
 

 

EN EL EXTRANJERO

RESULTADOS DF LOS PARTIDOS JUGADOS POR EQUIPOS ARGENTINOS DE FUTBOL.

Febrero 12. — Valparaíso (Chile): Boca Juniors 2, Everton O.

Febrero 14. — Vigo (España): Celta 3, River Plate 3.

Florianópolis (Brasil): Combinado 4, Chacarita Juniors O.

Febrero 15. — Valparaíso (Chile): Boca Juniors 1, Santiago Wanderers O.

Febrero 17. — Lisboa (Portugal): River Plate 5, Combinado O.

Lima (Perú): Banfield 2, Alianza 1.

Asunción (Paraguay): Boca Juniors 3. Olimpia 2.

Santa Catalina (Brasil): Chacarita Juniors 3, Combinado 1.

Campinhas (Brasil): Ponta Petra 2. Estudiantes O.