Las Crónicas de El Gráfico

1990. Video: La final frente Alemania.

Por Redacción EG · 05 de junio de 2018

Un sinfín de problemas, entre lesionados y sancionados, colapsaron en una derrota sobre el final del encuentro ante la siempre poderosa Alemania.

El 8 de Julio de 1990 se disputó la final en el Estadio Olímpico de Roma entre Argentina y Alemania.

El equipo de Bilardo llegó muy debilitado debido a las suspensiones de Caniggia, Olarticoechea, giusti y Batista, más las lesiones de Ruggeri y Burruchaga (reemplazados en la final, ambos en los minutos 53 y 57 por Calderón y Monzón respectivamente), allí lo esperaba una Alemania que a pesar de jugar con un jugador más casi todo el segundo tiempo, por la expulsión de pedro Monzón, no pudo quebrar el arco de Goycochea hasta el minuto 85 del partido donde un penal muy polémico de Sensini sobre Völler, cobrado por el juez uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal, le dio la oportunidad a Brehme de convertir el gol y coronarse como campeones del mundo.

 



 
Imagen de 1937. Los fundadores de Independiente
Las Crónicas de El Gráfico

1937. Los fundadores de Independiente

A 30 años de la fundación del club, EL GRÁFICO reúne a los fundadores de uno de los clubes más importantes del país. En esta crónica se pueden apreciar material fotográfico y documentación nunca antes vistos.

Imagen de 1932. De barricada
Las Crónicas de El Gráfico

1932. De barricada

Desde las páginas de El Gráfico, el ilustre periodista Borocotó solicita a los celebérrimos hinchas que se apiaden de los fotógrafos, que se volvieron blanco fácil de los naranjazos que parten de las gradas.

DEJÁ TU COMENTARIO