Memoria emotiva

1986, ARDILES: "MARADONA TERMINARÁ CON TU SUEÑO INGLATERRA"".

Osvaldo Ardiles es entrevistado por el diario inglés “The Star” antes del partido de Inglaterra frente a la Selección. El exquisito jugador cordobés, campeón mundial 78, les pronostica una derrota segura.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2020
Imagen

 

 

 

 

 

 

 


Osvaldo Ardiles, campeón mundial 1978, fue entrevistado por el periodista Steve Stammers, del periódico inglés "The Star". Desde España, donde está descansando, el jugador cordobés pronosticó sin dudas la victoria de Argentina. Aquí están los párrafos más destacados de la nota, aparecida el viernes 20 de junio. El título es concluyente: "Será el partido de Diego". Y agrega: "Maradona terminará con tu sueño, Inglaterra".

 

Creo que el sueño de Inglaterra en la Copa del Mundo se terminará el domingo por la causa de Diego Maradona. Él es la única razón por la que yo voy por Argentina como ganador del partido y, al mismo tiempo, también  creo que el ganador de esa encuentro se llevará la Copa.

Venga lo que venga, no puedo perder. Argentina es mi tierra natal y el país al que ayudé a ganar el Campeonato Mundial hace ocho años. Y Maradona, lo sé muy bien, es un íntimo amigo mío.

Y en el equipo inglés está Glenn Hoddle, un hombre al que conozco desde que llegué a Inglaterra en 1978 y alguien a quien defino como un jugador de gran clase internacional. Dos jugadores de los Spurs están en la Selección —Gary Stevens y Chris Waddle— por lo que tengo un pie dentro de cada mitad de la cancha. También tengo el privilegio de conocer a los dos equipos mejor que nadie. Por eso creo que Maradona es un factor clave, el hombre que con su brillantez extra desequilibrará el partido. Si está a tono, eso será suficiente para enviar a Argentina hacia los últimos pasos de la Copa del Mundo. Después de haber visto —por ejemplo— el golazo de Diego frente a Italia tengo razones valederas como para creer en el magnífico talento del capitán argentino, una de las grandes figuras que está mostrándose en este Mundial.

Imagen El recorte del diario "The Star"
El recorte del diario "The Star"


Pero además, Maradona no está solo. Permítanme analizar un poco a sus compañeros... Argentina, el instinto Argentina también tiene sus propias estrellas. El arquero Pumpido aparece como muy confiable y ha cumplido con todo lo que se le pidió. En la defensa, tanto Brown como Ruggeri tuvieron buenos partidos, mientras que en el mediocampo, Burruchaga deberá tener una fuerte confrontación con Glenn Hoddle. Por su parte, Valdano en la delantera, ha demostrado un gran instinto para los goles. Pero Maradona es la clave del que podría ser un partido espectacular, una verdadera fiesta del fútbol. Será marcado, muy estrechamente marcado, pero la custodia que enfrenta contra Inglaterra no será tan cínica ni maligna como la que le tocó en España hace cuatro años. En esta Copa ha tenido algo más de protección por parte de los árbitros, lo que se ha reflejado en sus actuaciones. Pero la marca será muy apretada. Y aunque estoy de vacaciones en España —que resulta un buen lugar para guarecerse después del miércoles pasado a la noche— no me perderé un solo segundo de lo que puede ser un partido épico. Estaré pegado al televisor más cercano.

Producción: JOSE MIGUEL ZAMBRANO (Corresponsal en Londres, 1986)

Temas