Las Entrevistas de El Gráfico

Vivas: “Ascacibar va a estar”

El entrenador de Estudiantes confirmó que el joven volante jugará ante San Martín, pese al golpe que recibió jugando en el sub 20.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
Imagen
Ayer, en un amistodo del seleccionado sub 20 ante su par de Japón, Santiago Ascacibar tuvo que ser reemplazado por un fuerte dolor en el tobillo. Hoy, Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes, confirmó que solo fue un golpe y no tendrá problemas para estar desde el arranque en el partido del domingo ante San Martín, en San Juan. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del líder del torneo:

Ceder jugadores al sub 20



“No, la verdad es que yo creo que para los jugadores, el hecho de ser convocados debería ser algo prioritario también, junto con lo que significa el hecho de que es una sub 20. Nosotros, mirando nuestro molino, obviamente estamos peleando el torneo. Creo que se puede consensuar, charlando y respetando lo que en principio acordamos y que todos seamos beneficiados. Si es convocado y tiene ganas de ir, yo he integrado la selección y se lo que significa, no diría que no vayan. A veces hay tiempos que respetar, descansos que respetar, contemplar los viajes y encontrar un equilibrio”.

La situación de González Pirez



“Con él hablé antes de que suceda la lesión de Desábato. Entiendo la categoría del jugador que tenemos como suplente, y en algún otro equipo podría haber sumado más minutos. González Pirez tuvo una lesión que probablemente lo deje afuera por un tiempo. Lo van a evaluar los médicos. Probablemente sea el menisco, ojalá no sea más que eso, pero no va a estar el domingo. Hablé, llegué a la camilla donde estaba. Estaba dolido con la lesión, con el dolor de la lesión, y dolido humanamente”.

El presente del equipo y lo que viene



“A lo largo del torneo, todos vamos a resignar puntos. Evaluamos modificaciones, algunas obligadas. Hemos convivido con las lesiones todo el torneo. La obligación es ganar. Intentaremos mostrarnos agresivos y sólidos en defensa”.