¡Habla memoria!

Boca 78

Por Redacción EG · 30 de noviembre de -0001

El equipo de Lorenzo comenzaba a escribir la tradición copera en América.

Un equipo con todas las letras. Sólido, equilibrado y sumamente eficaz. Muy bien estructurado defensivamente y letal en el contraataque, sobre todo en la versión 77. Las incorporaciones de Salinas y de Perotti le dieron mucha más explosión.

Aquella gran base de 1977, con el hambre de gloria todavía intacto, fue por más y consiguió el bicampeonato de América. Como defensor del título, Boca ingresó en uno de los grupos semifinales y se dio el gusto de eliminar a River, el rival de toda la vida, y a los peligrosos brasileños del Atlético Mineiro.

Lejos de quitar energía, aquellos superclásicos coperos le dieron un gran impulso al plantel, que debía medirse con otro equipo que venía precedido de grandes antecedentes: el Deportivo Cali que dirigía Carlos Bilardo. Haciendo un culto de la disciplina táctica, Boca se trajo un empate de ese hervidero que fue el estadio Pascual Guerrero. Y en la Bombonera consumó una de las palizas futbolísticas más grandes que se hayan visto en una final de Libertadores: terminó 4-0 pero pudieron ser mucho más.

La fórmula mágica -pelotazo de Zanbria para la diagonal de Mastrángelo- funcionó a la perfección. La dejó chiquitita un atorrante como el Loco Salinas. Y brilló como nunca un pibe que recién asomaba en Primera, y que le daría grandes satisfacciones al club: el Mono Perotti. Fue el punto final para un ciclo inolvidable: el bicampeonato del 76, el bicampeonato de América y el título del mundo conseguido en Alemania.

La campaña:
19/9/78: Semifinales, River (L), 0-0
24/9/78: Semifinales, Atl Mineiro (V), 2-1 (Bordón -2-)
5/10/78: Semifinales, Atl Mineiro (L), 3-1 (Mastrángelo, Salinas y Toninho)
17/10/78: Semifinales, River (V), 2-0 (Mastrángelo y Salinas)
23/11/78: Final, Dep. Cali (V), 0-0
28/11/78: Final, Dep. Cali (L), 4-0 (Salinas -2-, Perotti y Mastrángelo)

DESDE EL BANCO
El Toto Lorenzo fue un estratega genial, estudioso de los mínimos detalles. Y patentó una frase: "Boca es Sportivo Ganar Siempre".
Imagen de El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI
¡Habla memoria!

El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI

Por José Manuel Moreno. Último capítulo de la brillante entrega presentada en 1959. A pura emoción y nostalgia, el Charro cuenta sobre el final de su carrera… y que a lo mejor, no había terminado del todo.

Imagen de 2000. ¿Por qué soy árbitro?
¡Habla memoria!

2000. ¿Por qué soy árbitro?

Son los más insultados por los hinchas, son los que tienen que tomar decisiones fundamentales en fracciones de segundo, en esta nota cuentan por qué decidieron vestirse de negro e impartir justicia.

Imagen de Anecdotario: tartamuedeando
¡Habla memoria!

Anecdotario: tartamuedeando

En "El equipo de José" solía atajar Luis Carrizo, que tenia la particularidad de tartamudear cuando se ponía nervioso. Esta es la historia cuando el avión de Racing casi se viene abajo en 1967.

DEJÁ TU COMENTARIO