¡Habla memoria!

Oscar Alberto Arévalo

Por Redacción EG · 28 de octubre de 2008

Con su estilo rústico marcó la historia de San Lorenzo y luego difundió su fútbol por varias categorías de ascenso.


El domingo 25 de junio de 1995 se disputó la última fecha del Torneo Clausura. San Lorenzo, dirigido por el Bambino Veira, gritó campeón después de 21 años sin vueltas olímpicas. Oscar Alberto Arevalo, más conocido como el Indio, fue partícipe de ese milagro.

Compartía la zaga central con su tocayo Ruggeri. Para aquellos que no lo vieron jugar, podría ser considerado “el Laspada de los ’90”.

Llegó a Boedo en 1993. Durante los tres años que estuvo allí jugó 75 partidos. Luego se sumó a Platense. Una de sus actuaciones más recordadas con la camiseta del Calamar fue un partido ante River, en el Monumental, en el que le había pegado tanto a Juan Pablo Sorín que recibió la tarjeta roja.
Según el Indio, se dedicó a hacer “el juego sucio” porque no le molestaba y jugaba por la camiseta. Dice que con este estilo quedó en la historia de San Lorenzo y que la gente siempre lo recordará con cariño.
 
Por Alejandra Altamirano Halle
Imagen de Recuerdos de Chaca Campeón
¡Habla memoria!

Recuerdos de Chaca Campeón

En 2004 El Gráfico reúne en San Martín a Frassoldati, Petrocelli, Bargas, Puntorero, Neumann y Palacios, para que nos cuenten la historia de la cincuentenaria proeza funebrera de 1969.

Imagen de 2005. El Pocho de la gente
¡Habla memoria!

2005. El Pocho de la gente

Se gestó en el baby, nació en Argentinos, creció en España, maduró en Independiente y Boca lo compró en 2005. A los 25 años, Federico Insúa recorría con El Gráfico su historia.

DEJÁ TU COMENTARIO