¡Habla memoria!

Figurita difícil: Ricardo Albisbeascoechea

La hinchada tenía serias complicaciones para corear el apellido de Ricardo, delantero que se fue de Mar del Plata a Avellaneda a fines de los 70, para jugar en Independiente y Racing antes de seguir su carrera en España.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2019
Imagen

 

 

 

Al-bis-beas-coe-chea, es el complicado apellido de Ricardo, un 9 que llegó desde Mar del Plata hasta Avellaneda para marcar muchos goles. Lo apodaron El Vasquito porque en Racing ya estaba Olarticoechea, el verdadero Vasco. Después, le quedó Albis.

Nació el 18 de agosto de 1960, en La Felíz. Llegó a la Academia porque se cayó una propuesta que tenía del Valencia. Jugó al lado de Juan Ramón Carrasco y Carlos Angel López, pero no logró los resultados esperados: sólo 3 goles en 11 partidos.

También pasó por el Rojo, donde jugó la misma cantidad de encuentros y no marcó. Después jugó varias temporadas en Málaga, Logroñés, Valladolid, Deportivo La Coruña y Balompédica Linense. En total jugó 231 partidos y marcó 22 goles: un promedio de 0.10 por partido.

 

Tras su retiro colaboró en distintos equipos de la segunda B española (Lucena, Málaga, Elche, Motril y Algeciras), con varios ascensos de categoría.