¡Habla memoria!

José García Castro

Por Redacción EG · 20 de noviembre de 2007

Alias "Pepillo", llegó como el sucesor de Alfredo Di Stéfano y se fue sin pena ni gloria.

En la fiebre del "fútbol espectáculo" destada por Alberto J. Armando y Antonio Liberti tras el fracaso de Suecia, en 1958, todo podía suceder. Como que River importara un 9 gallego.En el puesto donde deslumbraron Adolfo Pedernera y Walter Gómez apareció, en marzo de 1961, un tal José García Castro , apodado "Pepíllo".Parecía más un torero que un futbolista, aunque en el Real Madrid -el dueño de su pase- lo promocionaron como el sucesor de Alfredo Di Stéfano. Nada menos.Los hinchas de River, acostumbrados al fútbol lujoso que hizo historia en el club, no veían la hora que Pepillo se fuera. Lo hizo a fin de año.Jugó dieciocho partidos y marcó siete gles (entre ellos uno a Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo), pero nadie lo recordará por su habilidad. Seguro.
Imagen de 1937. Recuerdos de un antiguo ciclista
¡Habla memoria!

1937. Recuerdos de un antiguo ciclista

Luis Ceroude, ganador en otros tiempos de campeonatos de velocidad y resistencia en ciclismo, rememora una época en la que, al no haber automóviles, la frase utilizada era: "Más rápido que bicicleta".

Imagen de El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI
¡Habla memoria!

El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI

Por José Manuel Moreno. Último capítulo de la brillante entrega presentada en 1959. A pura emoción y nostalgia, el Charro cuenta sobre el final de su carrera… y que a lo mejor, no había terminado del todo.

Imagen de 2000. ¿Por qué soy árbitro?
¡Habla memoria!

2000. ¿Por qué soy árbitro?

Son los más insultados por los hinchas, son los que tienen que tomar decisiones fundamentales en fracciones de segundo, en esta nota cuentan por qué decidieron vestirse de negro e impartir justicia.

DEJÁ TU COMENTARIO