¡Habla memoria!

Carlos Dantón Seppaquercia

Por Redacción EG · 04 de julio de 2007

La historia de cómo un solo tanto puede más que toda una carrera.

Se cansó de meter goles para Flandria en la B, hasta que River lo compró en 1977. Dos años, cinco goles y 17 partidos después, inició otro paso fugaz, esta vez por Gimnasia. Con la camiseta tripera gritó tres, pero uno -el que le hizo a Huracán el 19 de marzo de 1979- se mantiene vigente porque es el gol más rápido de la historia del fútbol argentino. Sólo cinco segundos le bastaron para clavarla de emboquillada desde la mitad de la cancha. Movió para García Ameijenda y le entró duro a la devolución, ya que el arquero Borzi estaba marcando las líneas del área. Después volvió al ascenso, pero nada superó al fulgor de esos 5 segundos.
Imagen de Alfredo Garassini era Boca
¡Habla memoria!

Alfredo Garassini era Boca

Nació en la Boca, vivió para Boca y murió estando con Boca. Garassa fue centro, nervio, acción, amistad, uno de esos tipos únicos, de esos que cuando nacen se rompe el molde para que no haya otro igual.

Imagen de Figurita difícil: Manuel De Saa
¡Habla memoria!

Figurita difícil: Manuel De Saa

En los años ‘30 en Vélez brillaba un zaguero macizo con clase, intuición y espíritu de lucha. No se entregó jamás, no aflojó ni abajo del agua. Nacido en España, en Argentina le decían con acierto “Gallego”.

Imagen de 1937. River Plate venció en el clásico Boquense
¡Habla memoria!

1937. River Plate venció en el clásico Boquense

Partido disputado el 12 de diciembre. River, ya Campeón, se impuso por 3 a 2 a Boca en un match de escasa calidad técnica pero recio e intensamente disputado según la crónica de Chantecler.

DEJÁ TU COMENTARIO