¡Habla memoria!

Sergio Escudero

Por Redacción EG · 04 de julio de 2007

De Chacarita al mundo, pasando por Bolivia, España y Japón.

Yo los conozco, podría cantar León Gieco sobre los Escudero: Pichi, Gringa, Carlos y Laucha. Fueron los hermanos más habilidosos en Chacarita a fines de los '70 y comienzos de los '80. El que aquí presentamos es Sergio, apodado la Gringa, y para más datos es diez centímetros más alto que el superfamoso Pichi.Sergio fue puntero derecho, izquierdo o centrodelantero. En Chacarita logró los ascensos a la B y Primera. En esta última división completó 41 partidos con tres goles. Fue a préstamo a Bolivia (The Strongest) y en 1987 quedó libre por la cláusula del 20 por ciento.Con el pase en su poder emigró a Granada, España, donde compartió equipo con Lalo Maradona. Antes de irse a Japón hizo escala en Atlanta (1990).Se destacó en el Mitsubishi Uraba como jugador y técnico por siete años hasta que cantó volver con un dominio brillante del idioma japonés. Hoy dirige un equipo de veteranos en un country.
Imagen de 1937. Recuerdos de un antiguo ciclista
¡Habla memoria!

1937. Recuerdos de un antiguo ciclista

Luis Ceroude, ganador en otros tiempos de campeonatos de velocidad y resistencia en ciclismo, rememora una época en la que, al no haber automóviles, la frase utilizada era: "Más rápido que bicicleta".

Imagen de El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI
¡Habla memoria!

El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI

Por José Manuel Moreno. Último capítulo de la brillante entrega presentada en 1959. A pura emoción y nostalgia, el Charro cuenta sobre el final de su carrera… y que a lo mejor, no había terminado del todo.

Imagen de 2000. ¿Por qué soy árbitro?
¡Habla memoria!

2000. ¿Por qué soy árbitro?

Son los más insultados por los hinchas, son los que tienen que tomar decisiones fundamentales en fracciones de segundo, en esta nota cuentan por qué decidieron vestirse de negro e impartir justicia.

DEJÁ TU COMENTARIO