¡Habla memoria!

Juan Carlos Mameli

Por Redacción EG · 30 de mayo de 2007

Se hizo famoso en Montevideo, a través de un rumor infundado de que Nacional se había confundido y quería comprar a su compañero de ataque, la Pepona Reinaldi. En River jugó un solo partido.

En Belgrano de Córdoba formó una recordad pareja con Reinaldi. La Pepona armaba y Palito convertía. Centrodelantero nato, hizo sus primeros goles en Central de Recreo, un pueblito catamarqueño. En 1969 lo compró Nacional de Montevideo, pero una lesión lo marginó casi medio año. Ahí se creó el mito de que los uruguayos se equivocaron pensando que compraban a Reinaldi. Cuando Luis Artime fue vendido por Nacional a Fluminense, en 1972, Mameli lo reemplazó y saltó a la fama: hizo 10 goles en 20 partidos y fue campeón con la camiseta tricolor. Por su gran rendimiento llegó a River, pero con la banda roja jugó un solo partido y en 1977 volvió a Montevideo.
Imagen de 2005. El Pocho de la gente
¡Habla memoria!

2005. El Pocho de la gente

Se gestó en el baby, nació en Argentinos, creció en España, maduró en Independiente y Boca lo compró en 2005. A los 25 años, Federico Insúa recorría con El Gráfico su historia.

Imagen de 1988. Los duendes de la raya viven en Caniggia
¡Habla memoria!

1988. Los duendes de la raya viven en Caniggia

El fútbol argentino lo estaba esperando, era necesario que vuelvan los wines y finalmente apareció Caniggia. El Gráfico reúne a la nueva joya con dos de los grandes: Houseman y Bernao, expertos en el puesto.

Imagen de Ni al arco iris
¡Habla memoria!

Ni al arco iris

En el año 2004, EL GRÁFICO se detuvo en un grupo selecto de jugadores, en aquellos que estaban peleados con el arco de enfrente, los que o nunca hicieron un gol en primera o solo unos pocos.

DEJÁ TU COMENTARIO