¡Habla memoria!

La historia nunca contada del gol sacando del medio

Lucas Pratto revivió su histórica conquista en la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2022

EL GOL DE PRATTO A BOCA EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2018

 

Podría tratarse de un guión cinematográfico.

11 de noviembre de 2018, estadio La Bombonera 

A los 34 minutos con 52 segundos del primer tiempo, River reanuda el juego luego del gol de Wanchope Ábila.

Lucas Pratto mueve con Rafael Borré y el que recibe en el círculo central es el Pity Martínez. El 10 avanza con pelota dominada. Lisandro Magallán decide dar un paso al frente para achicar sobre Borré. La pelota filtrada cae en ese hueco, entre Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza, que corren desesperadamente para cerrar. Lucas Pratto recibe sobre Izquierdoz y se va en dirección al arco con pelota dominada. Al entrar al área define cruzado al palo más lejano de Agustín Rossi.

A los 35 minutos y 1 segundos del primer tiempo, River consigue la igualdad 1-1. La ida terminó 2-2, la revancha se mudó a Madrid y el resto es historia conocida.

La secuencia de los 9 segundos más recordada en la historia de la Copa Libertadores.

Casi 4 años después, el propio Lucas Pratto se ocupó de explicar la historia detrás de ese histórico gol. 

"En River no practicábamos nunca el saque del medio. Era una de las pocas cosas que no entrenábamos",confesó en el podcast de la Copa Libertadores. 

"Cuando sacamos y vi que el Pity empezó a correr hacia adelante, vi el mal movimiento de Magallán, que tiró un poquito el achique hacia adelante. Y como Izquierdoz seguía estando conmigo, me quedó el espacio y empecé a correr. Después, si el Pity me la tiraba o no era decisión de él", agregó el actual delantero de Vélez. 

Sin embargo, Pratto reconoció que tardó en tomar dimensión de la importancia del gol. "No fui consciente de que lo empatamos al toque. Me di cuenta después de haber salido campeón. Después, con el resultado de Madrid empecé a escuchar los chistes. Obviamente porque ganás, porque si perdíamos se iba a olvidar todo eso. Fui consciente recién un mes y pico después". 

Por último, Pratto desmintió que la jugada haya sido preparada, pero confesó algo que les hacía practicar Gallardo: "Marcelo hacía hincapié en el post gol nuestro, nos pedía ir a presionar rápido porque muchas veces, como le pasó a Boca, por la euforia de hacer un gol te relajás un poco y te metés contra tu arco. Nosotros trabajábamos mucho eso, hacíamos un gol e íbamos a presionar rápido para que se dieran cuenta que seguíamos concentrados en el partido". 

 

EL EPISODIO COMPLETO CON LUCAS PRATTO

 

 

ALEJANDRO PAGNI / AFP