¡Habla memoria!

EL DÍA QUE MÜLLER FUE TAPA DE EL GRÁFICO

En 1974, Alemania se consagró campeón del mundo. El gol del "Bombardero de la Nación" quedó inmortalizado en la portada de la revista.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2021

 

Imagen Gerd Müller, en la tapa de El Gráfico
Gerd Müller, en la tapa de El Gráfico
 

 

En julio de 1974, Argentina vivía uno de los momentos más conmocionantes en su historia con la muerte de Juan Domingo Perón. María Estela Martínez, su mujer, asumía la presidencia de manera interina. Mientras el país convivía con el luto, Alemania, bajo el nombre de Alemania Federal, se consagraba campeón en su tierra contra la mítica Naranja Mecánica holandesa de Rinus Michel. 

Una de las figuras que tenía aquel equipo dirigido por Helmut Schon era Gerd Müller, que en el Mundial 1970 ya había marcado 10 goles. El "Bombardero de la Nación", como se lo apodaba, hizo el tanto en la final disputada en el estadio Olímpico de Munich. A los 43 minutos de la primera parte, dijo presente en la red para marcar el 2-1 y darle a su país la segunda estrella, luego de la conquista en 1954. 

Hasta 2006, Müller fue el goleador histórico en Mundiales con 14 tantos. Luego lo superaron el brasileño Ronaldo (15) y desde 2014 el primer puesto le corresponde a su compatriota Miroslav Klose (16).

En julio de 1974, Müller hizo historia y fue tapa de El Gráfico. El 15 de agosto de 2021, falleció a los 75 años después sufrir durante los últimos años la enfermedad de Alzheimer.