¡Habla memoria!

ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDIAL 1986: BILARDO Y ALFONSÍN, EN UNA CHARLA SIN REVANCHA

Después de la consagración, el entrenador y el presidente tuvieron un diálogo a la distancia tan gentil como imperdible.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2021

Consumada la conquista del Mundial 1986, Carlos Salvador Bilardo tuvo un diálogo a la distancia con Raúl Alfonsín, el presidente de Argentina en ese entonces. Las diferencias quedaron atrás después en una relación que comenzó con desconfianza. 

"No soy un hombre que busca revancha. Por eso quédese tranquilo. Hay que mirar para adelante", rompe el hielo Bilardo y sigue "Es el momento de la unión, eso es lo lindo. Este grupo quiere que el argentino se una. Acá hay gente de Boca, de Chacarita, de Estudiantes, pero queremos un solo grito. Argentina y nada más. Nosotros tenemos que vivir la emoción de ser campeones mundiales, saber que el mundo nos está mirando. Por eso tenemos que estar muy unidos".

Responde Alfonsín, el presidente cuyo partido había orquestado un plan para terminar con el ciclo del entrenador en la previa al Mundial:  "Estoy convencido de que han dado un ejemplo a todo el país. También nos han dado alegría, que es lo que necesitamos.  no solo representamos a nuestro fútbol. Sino que representamos también al futbol de Latinoamérica, una Latinoamérica que por fin ha entendido la necesidad de integrarse. Estoy seguro que en Brasil, en Perú, en Uruguay y aquí en las calles están hermanadas las banderas. Todos los países de Latinoamérica han estado cinchando para nosotros y deseando que dejemos bien elevado al fútbol sudamericano, así que ese es otro galardón que debemos sumar a nuestra satisfacción".