¡Habla memoria!

HAZAÑA EN EL PARQUE DE LA INDEPENDENCIA

Un día como hoy pero en 1986, se jugó el partido de vuelta por la liguilla pre Libertadores de ese año. Newell 's tenía una ventaja por el 2 a 0 obtenido en la ida en la “Bombonera”, pero nada iba a estar asegurado. Repasamos la historia de un partido histórico del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2021

Newell's tenía preparada una fiesta en el parque de la Independencia, era muy difícil que al equipo que al equipo de “Indio Solari” se le escapara la victoria, la semana anterior se había impuesto por 2 a 0 (con dos goles de Gerardo “Tata” Martino) en la mismísima “Bombonera”.
El partido de vuelta se había hecho cuesta arriba, el equipo rosarino se había puesto arriba 1 a 0 con gol de Arnaldo Sialle y con un global de 3 a 0 la serie parecía liquidada.

Lo cierto es que antes del final del primer tiempo Graciani empató el partido de penal poniendo la serie 3 a 1. Ya en el segundo tiempo vinieron los goles y las expulsiones, otra vez Alfredo Graciani pero de tiro libre, puso 2 a 1 el partido y 3 a 2 el global, a pesar de estar con diez jugadores por la expulsión de Enrique Hrabina. El partido se hizo intenso, y llegaron más expulsiones y goles: Martino, Llop y Pautasso por Newell’ s y Hoyos e Higuaín por Boca Juniors.
Gustavo Torres convirtió la doppietta con la que el “Xeneize” ganó por 4 a 1 el partido y por 4 a 3 en el resultado global.
Cómo anécdota llamativa y triste, queda la vuelta olímpica de Claudio Scalise, con los colores azul y amarillos, pero los de la camiseta de Central.