¡Habla memoria!

TODO UN CANALLA

Por Redacción EG · 19 de agosto de 2020

Un día como hoy pero en 1987, se daba el "duelo de campeones". El argentino, Rosario Central, enfrentaba al Italiano: el Napoli de Diego Maradona. Breve historia de un enfrentamiento tan exótico como histórico.

De Rosario al mundo

Rosario Central venía de conseguir la doble corona. Había ascendido del Nacional B a Primera siendo campeón, para luego también consagrarse en la máxima división en forma inmediata. El histórico Angel Tulio Zof era el técnico de ese equipo, que además, tuvo de subcampeón a su rival de toda la vida: Newell's.

 

Central campeón 1987. Vuelta olímpica en cancha de Temperley.

Central campeón 1987. Vuelta olímpica en cancha de Temperley.

El equipo Rosarino fue invitado a jugar el torneo "Los Angeles Golden Cup" con otros 5 equipos. En ese certamen alcanzó la final frente al Vasco Da Gama de Brasil, cayendo por 2-1.

¿Y si te llama Diego?

En el contexto de la gira, Diego Maradona en persona invitó a Rosario Central a jugar un partido amsitoso entre campeones y así festejar la consagración del Napoli en el calcio italiano.

El 19 de agosto, en el San Paolo, se llevó a cabo el encuentro y los equipos formaron de la siguiente manera:

Rosario Central: Alejandro Lanari; José Di Leo, Jorge Balbis, Edgardo Bauza y Omar Pedernera; Hernán Díaz, Adelqui Cornaglia, Roberto Gasparini y Hugo Galloni; Osvaldo Escudero (Pedro Argota) y Jorge Díaz (Marcelo Trivisonno).

Napoli: Claudio Garella; Moreno Ferrario, Alessandro Rénica, Ciro Ferrara (Massimo Filardi) y Giovanni Francini (Francesco Baiano); Fernando De Nápoli, Salvatore Bagni, Francesco Romano y Diego Maradona; Bruno Giordano y Careca.

 

Maradona, el artífice del amistoso con Central en Nápoles.

Maradona, el artífice del amistoso con Central en Nápoles.

 

Central se impuso por 1 a 0 con gol de Jorge Balbis de cabeza a los 27 minutos del primer tiempo y se quedó con el duelo de campeones de Argentina e Italia.
La nota la dio Alejandro Lanari, quien quedó en la historia por atajarle un penal a Diego Maradona, que hubiera sido el empate.

Resumen de la victoria "Canalla" en el San Paolo. Gentileza Expediente fútbol.

 

Imagen de GLASGOW RANGERS HA VUELTO A EXISTIR
¡Habla memoria!

GLASGOW RANGERS HA VUELTO A EXISTIR

The Rangers Football Club, así es su nueva denominación, tiene una historia de gloria y descenso a los infiernos que merece ser contada. El club más ganador del mundo pasó de protagonizar la Premier de Escocia a peregrinar por los andurriales de la Cuarta División. Repasamos el milagro de los protestantes.

Imagen de EL ARQUERO DEL MAÑANA
¡Habla memoria!

EL ARQUERO DEL MAÑANA

Hoy Lev Yashin cumpliría 91 años, la “Araña Negra” marcó un antes y un después en la historia de los arqueros mundiales, inclusive Amadeo Carrizo. Dueño de un talento natural único y de una constancia prodigiosa, repasamos la vida del mejor arquero del siglo XX.

Imagen de LA COPA SE MIRA Y SE ROBA
¡Habla memoria!

LA COPA SE MIRA Y SE ROBA

La Copa Jules Rimet fue el primer trofeo que obtenían los ganadores de los mundiales de fútbol. En 1970, en México, Brasil se lo quedó por haberlo ganado en tres oportunidades. Sin embargo, en 1983, fue robado del edificio de la Confederación brasileña por una cuadrilla de ladrones bajo el mando de un argentino. Aquí te contamos la historia.

DEJÁ TU COMENTARIO