¡Habla memoria!

MARADONA: DOS CARAS, UN GENIO DEL FUTBOL

Sin dudas, al menos para el pueblo Argentino, el mundial de Italia 1990 quedó marcado en el corazón del hincha. La FIFA nos regala un hermoso raconto de un equipo y un líder, que lo dieron todo y se quedaron sin nada. Biografía de la última gran epopeya del fútbol Argentino.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2020

   

Two sides one footballing genius. Así titula FIFA el paso de Diego Maradona por Italia 90'
   


"Lo mas lindo que te puede pasar como futbolista, es saber cuanto pesa la copa del mundo, sentirla en tus manos"... Así empieza este viaje que nos propone la FIFA, a 30 años de Italia 1990. El tobillo de Diego, el traspie con Camerún y la resurección con la Unión Soviética.

La aparición de Goycochea, la segunda mano de Dios y un avión que no se cayó. El partido del milagro con Brasil: "no nos pudieron meter un gol" recordó Maradona, a la vez que en la jugada previa al desahogo de gol de Caniggia pensó: "voy a encarar a ver que pasa".

Yugoslavia, primera función de Goycochea tras 120 minutos y un penal desperdiciado por el "10".

Napoles y el pavor: "Quien nos dio todo, ahora llega para arrebatarnoslo" pensaban los tifosi del sur Italiano. La charla con Zenga, "yo te conozco mejor" , el mundial que Maradona ganó dentro del mundial: Dejar afuera a Italia.

La final, el equipo diezmado, las lagrimas.

Es la historia de un futbolista, quizas el mejor de todos los tiempos, el que sabe cuanto pesa la copa del mundo. La historia de un equipo de hombres, que al igual que su lider, lo dieron todo... y a pesar de la derrota, quedaron en el corazón de su pueblo.