¡Habla memoria!

Simeone, el hombre selección

Por Redacción EG · 04 de junio de 2020

Símbolo de la década del 90 y un referente de entrega por los colores argentinos, el Cholo disputó tres Mundiales y ganó dos Copas América. Y todo empezó con esta foto.

 

Las primeras imágenes de Diego Simeone vestido de celeste y blanco son las de un adolescente de mirada férrea y acné juvenil. A sus 18 años, y con la cinta de capitán de la Selección que se presentó en el campeonato Sub20 de Buenos Aires, su porte mismo era ya un presagio: será el líder de su generación. 

En el momento en el cual fue tomada esa foto faltaba mucho aún para imprimir su tarjeta de presentación con la frase ‘El cuchillo entre los dientes’. Para lo que faltaba poco y nada era para conquistar la clasificación al Mundial de la categoría en Arabia Saudita bajo la conducción de Carlos Pachamé. Y restaban sólo un par de semanas para ganarse la primera convocatoria grande con Carlos Bilardo.

Primera gira en Australia, con Bilardo, en 1988.Primera gira en Australia, con Bilardo, en 1988.

  

Para estrenarse en el escenario mayor, el Cholo se fue hasta la otra punta del Mundo, hasta Sydney. Y la verdad es que no comenzó con el pie derecho. Argentina la pasó mal con un grupo de semiprofesionales australianos y cayó por 4-0 el 14 de julio de 1988.

 

“LA ACTITUD NO SE NEGOCIA” (CHOLO DIXIT)

Ausente en Italia 90, su protagonismo comenzó con la renovación dirigida por Alfio Basile. Pieza fundamental en la conquista de las Copas América de Chile 91 y Ecuador 93, participó además los Mundiales de EE.UU. 94, Francia 98 y Corea – Japón 2002. Disfrutó de una racha de 33 partidos invicto que le permitieron, por ejemplo, levantar la primera Copa Confederaciones en 1992 y la Copa Artemio Franchi en 1993. Hoy es el quinto jugador con mayor cantidad de presencias vistiendo los colores nacionales.  

En un ejercicio de asociación libre, es imposible no relacionar a Simeone automáticamente con la Selección antes que con cualquier otra camiseta. Sus 106 partidos entre 1998 y 2002 son la justificación misma de una historia forjada a puro temple y sudor.

Festejo con Caniggia - Copa América Chile 91

Festejo con Caniggia - Copa América Chile 91

 

Celebración con Ruggeri - Copa América Ecuador 93.

Celebración con Ruggeri - Copa América Ecuador 93.

 

 

Imagen de ALEMANIA VS. ARGENTINA: EL FINAL MENOS QUERIDO
¡Habla memoria!

ALEMANIA VS. ARGENTINA: EL FINAL MENOS QUERIDO

A 30 años de la final de Italia 90' la FiFA nos trae lo mejor de ese partido. Enrique Macaya Márquez y Daniel Arcucci, reviven esa gran final, con gusto a revancha para los teutones.

Imagen de ALEMANIA VS. INGLATERRA: A LA CAZA DE LA CELESTE Y BLANCA
¡Habla memoria!

ALEMANIA VS. INGLATERRA: A LA CAZA DE LA CELESTE Y BLANCA

Otro documento histórico que comparte la FIFA. Un día después del batacazo argentino en Nápoles, Alemania accedería a la final de la copa del mundo. Los teutones, como le gusta a Bilardo, brillaron con las tres "G". GANAR, GANAR, GANAR.

DEJÁ TU COMENTARIO