¡Habla memoria!

A 6 años del Atlético campeón, de la mano de Simeone

Por Redacción EG · 17 de mayo de 2020

Llegó en el 2011, en la navidad española, y en poco tiempo cambió la realidad del Atlético de Madrid. La décima Liga en la historia "colchonera", en el recuerdo de El Gráfico.

2014

Sucedió hace 18 años. El Barcelona, por entonces, parecía transformar en pesadilla el sueño de Diego Simeone futbolista. El "Cholo", ya convertido en entrenador, había arribado al Atlético de Madrid el 27 de diciembre de 2011 y eso había sido algo así como un regalo de Navidad para todos sus hinchas. Tres años después, él y ellos estaban allí, a lo Simeone: corriendo, gritando, transpirando, pateando; con el cuchillo entre los dientes.

Simeone a veces se sienta, mirando al campo de juego, siempre metido.

Simeone a veces se sienta, mirando al campo de juego, siempre metido.


El Barcelona de Messi y del Tata Martino, con gol de Alexis Sánchez, le estaba arruinando la fiesta. Más allá de haber ganado la Copa del Rey un año antes, la Liga tenía un sabor especial: era arrebatársela a los dos más grandes, Barca y su eterno rival Real Madrid. Era confirmar que estaban ellos también entre los grande. Tenía sabor a doble triunfo. Un punto, sólo un punto, necesitaba para coronarse campeón y en el Camp Nou, pero caía. Perdía 1-0.
En la historia de Simeone siempre hay un héroe, nunca está solo. El los ayuda a ser. Y en este caso fue el uruguayo Diego Godín, uno de los suyos. Aprovechó un error del rival y logró el empate para desatar la locura.   
Godín, el héroe de mil batallas colchoneras. Un general del "Cholo"

Godín, el héroe de mil batallas colchoneras. Un general del "Cholo"

El "Aleti", entonces, volvíó a despertar. Ya no era pesadilla, fue sueño hecho realidad.
Muchas cosas pasaron después en la vida de Simeone y del Atlético, de su Atlético. Muchas más pasarán, seguramente. Sin embargo, hoy 17 de mayo, el recuerdo es para la décima estrella. De la mano de Simeone y con el cuchillo entre los dientes.

Imagen de Uby Sacco, un campeón inolvidable
¡Habla memoria!

Uby Sacco, un campeón inolvidable

Fue un boxeador de técnica exquisita. Los excesos de su vida privada –alcohol y drogas– lo bajaron del ring antes de tiempo. El cuerpo le pasó factura y murió hace 23 años.

Imagen de 1985 - El inicio del camino a México '86
¡Habla memoria!

1985 - El inicio del camino a México '86

Así empezó el recorrido del seleccionado argentino rumbo a la conquista de su segundo título mundial. El regreso oficial de Diego Maradona, quien durante ese mayo del '85 viajó casi doce mil kilómetros para poder estar presente en el ciclo Bilardo.

Imagen de 2000 - Cuando Martín Palermo se recibió de "Titán"
¡Habla memoria!

2000 - Cuando Martín Palermo se recibió de "Titán"

Noche inolvidable. El histórico goleador de Boca Juniors regresaba a jugar luego de la operación de ligamentos y lo hacía nada más y nada menos que en un partido trascendetal, que daría paso a lo que los hinchas "xeneizes" llamaron el "Muletazo de Palermo".

DEJÁ TU COMENTARIO