¡Habla memoria!

A 6 años del Atlético campeón, de la mano de Simeone

Por Redacción EG · 17 de mayo de 2020

Llegó en el 2011, en la navidad española, y en poco tiempo cambió la realidad del Atlético de Madrid. La décima Liga en la historia "colchonera", en el recuerdo de El Gráfico.

2014

Sucedió hace 18 años. El Barcelona, por entonces, parecía transformar en pesadilla el sueño de Diego Simeone futbolista. El "Cholo", ya convertido en entrenador, había arribado al Atlético de Madrid el 27 de diciembre de 2011 y eso había sido algo así como un regalo de Navidad para todos sus hinchas. Tres años después, él y ellos estaban allí, a lo Simeone: corriendo, gritando, transpirando, pateando; con el cuchillo entre los dientes.

Simeone a veces se sienta, mirando al campo de juego, siempre metido.

Simeone a veces se sienta, mirando al campo de juego, siempre metido.


El Barcelona de Messi y del Tata Martino, con gol de Alexis Sánchez, le estaba arruinando la fiesta. Más allá de haber ganado la Copa del Rey un año antes, la Liga tenía un sabor especial: era arrebatársela a los dos más grandes, Barca y su eterno rival Real Madrid. Era confirmar que estaban ellos también entre los grande. Tenía sabor a doble triunfo. Un punto, sólo un punto, necesitaba para coronarse campeón y en el Camp Nou, pero caía. Perdía 1-0.
En la historia de Simeone siempre hay un héroe, nunca está solo. El los ayuda a ser. Y en este caso fue el uruguayo Diego Godín, uno de los suyos. Aprovechó un error del rival y logró el empate para desatar la locura.   
Godín, el héroe de mil batallas colchoneras. Un general del "Cholo"

Godín, el héroe de mil batallas colchoneras. Un general del "Cholo"

El "Aleti", entonces, volvíó a despertar. Ya no era pesadilla, fue sueño hecho realidad.
Muchas cosas pasaron después en la vida de Simeone y del Atlético, de su Atlético. Muchas más pasarán, seguramente. Sin embargo, hoy 17 de mayo, el recuerdo es para la décima estrella. De la mano de Simeone y con el cuchillo entre los dientes.

Imagen de RETIRO INVOLUNTARIO
¡Habla memoria!

RETIRO INVOLUNTARIO

La pandemia causada por el virus Covid-19 a nivel mundial, no solo nos dejó sin fútbol, sino también sin algunos jugadores que adelantaron su retiro. Cuando el tiempo deja de ser un aliado, para convertirse en un impiadoso enemigo.

Imagen de ÁFRICA MÍA
¡Habla memoria!

ÁFRICA MÍA

Un 6 de agosto de 1995, Theophilus Doctorson Khumalo se presentó con gol en Ferro Carril Oeste frente a Independiente y se convirtió así en el primer futbolista sudafricano en jugar en nuestro país. Entre tantas historias que cobija el fútbol argentino, existe la de los migrantes africanos que arribaron a la Argentina con el sueño de conquistar américa.

Imagen de LOS INTOCABLES
¡Habla memoria!

LOS INTOCABLES

Hoy se cumplen 52 años del primer campeón invicto del profesionalismo: San Lorenzo de Almagro. Repasamos el andar de los otros que lo lograron, después de los "matadores".

DEJÁ TU COMENTARIO