¡Habla memoria!

A 6 años de la última función

Por Redacción EG · 11 de mayo de 2020

Hoy se cumple un nuevo aniversario del adiós en La Bombonera de Juan Román Riquelme

2014

El mayor ídolo de la historia xeneize, se despedía en el patio de su casa. Pero toda gran historia tiene un comienzo. El técnico era Bilardo, que había llegado a Boca a refundarlo desde lo futbolístico y cumplir con el sueño de los chicos de la cantera”. Frente a Unión de Santa Fe, el "Narigón" tiró a la cancha a un pibito de Don Torcuato que venía de Argentinos y que la rompía siempre que jugaba. Flaquito, tímido, pecoso, nadie pensaba que ese chico se convertiría en lo que terminó siendo.

"No pensaba que me iba a suceder todo tan rápido. Parece que fue ayer cuando mi viejo me bancó en esto del fútbol. También cuando Soler y Cadars se la jugaron por mí para darme una oportunidad en la reserva de Argentinos. Y mucho más cuando Bilardo confió y me hizo debutar en la primera de Boca. Le voy a estar eternamente agradecido, conmigo siempre se portó un fenómeno..."

   

Riquelme y su familia, el sostén de su vida, dentro y fuera de la cancha

Riquelme y su familia, el sostén de su vida, dentro y fuera de la cancha

Su primer gol llegó rápido, 13 días después de su debut y frente a Huracán, con una asistencia de Alphonse Tchami. 388 partidos, 89 goles, tres copas Libertadores y una Intercontinental después, entre otros tantos que cambiaron la historia de Boca, Riquelme jugaba por última vez en La Bombonera, frente a Lanús, un día de lluvia y cerrando una gran historia de amor.

"Me transpira la mano cuando llego a la cancha de Boca. Llego al Parque Lezama y me pasa de todo. Es mi lugar".

Inolvidable festego de gol, el 3-0 sobre River, en el 2001

Inolvidable festego de gol, el 3-0 sobre River, en el 2001

"Nunca va a haber un técnico mejor que ese. Nosotros tuvimos la suerte de que nos dirigió el DT más grande de la historia del fútbol argentino".

Carlos y Román, los invencibles de la Bombonera

Carlos y Román, los invencibles de la Bombonera

En su despedida, hizo uno de los firuletes que no tenía en su haber: un caño sin pelota, que sufrió el pobre de Izquierdoz. La gente nunca lo va a olvidar, el último 10, como lo llaman sus fieles xeneizes.

 

 

 

Imagen de RETIRO INVOLUNTARIO
¡Habla memoria!

RETIRO INVOLUNTARIO

La pandemia causada por el virus Covid-19 a nivel mundial, no solo nos dejó sin fútbol, sino también sin algunos jugadores que adelantaron su retiro. Cuando el tiempo deja de ser un aliado, para convertirse en un impiadoso enemigo.

Imagen de ÁFRICA MÍA
¡Habla memoria!

ÁFRICA MÍA

Un 6 de agosto de 1995, Theophilus Doctorson Khumalo se presentó con gol en Ferro Carril Oeste frente a Independiente y se convirtió así en el primer futbolista sudafricano en jugar en nuestro país. Entre tantas historias que cobija el fútbol argentino, existe la de los migrantes africanos que arribaron a la Argentina con el sueño de conquistar américa.

Imagen de LOS INTOCABLES
¡Habla memoria!

LOS INTOCABLES

Hoy se cumplen 52 años del primer campeón invicto del profesionalismo: San Lorenzo de Almagro. Repasamos el andar de los otros que lo lograron, después de los "matadores".

DEJÁ TU COMENTARIO