¡Habla memoria!

Ramón Aguirre Suárez

El prototipo de jugador violento, en el que se amasó buena parte de la mala fama del Estudiantes de Zubeldía. Tenía dos apellidos y pegaba en proporción por cada uno.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2020

CI­RU­GÍA MA­YOR:

¿Una so­la? Ehmmm, qué di­fí­cil… Pe­ro tie­ne que ser el co­da­zo que le pe­gó a Nés­tor Com­bín, ar­gen­ti­no del Mi­lan, en la fi­nal In­ter­con­ti­nen­tal del 69, en la Bom­bo­ne­ra. Le des­fi­gu­ró la ca­ra. Lo ex­pul­sa­ron y se ar­mó una ba­ta­lla cam­pal. Agui­rre Suá­rez que­dó pre­so en la cár­cel de De­vo­to por 30 días, jun­to a Ma­ne­ra y el Fla­co Po­let­ti.

PRON­TUA­RIO:

Es­tu­dian­tes de La Pla­ta, La­nús y el Gra­na­da, de Es­pa­ña, en don­de ha­cía du­pla con el uru­gua­yo Mon­te­ro Cas­ti­llo y un pa­ra­gua­yo que tam­bién era una ro­ca. Cuen­ta Mon­te­ro que una vez se en­fren­ta­ron con­tra el Bam­bi­no Vei­ra, cuan­do él es­ta­ba en Se­vi­lla. “Bam­bi­no, por las pun­tas, por las pun­tas”, le ad­vir­tió a Vei­ra. “¿Por qué?”, pre­gun­to és­te. “Por­que el me­dio es Viet­nam”, le con­tes­tó el uru­gua­yo. 

TEX­TUAL:

“Di­cen que era vio­len­to, pe­ro yo nun­ca de­jé pos­tra­do ni li­sia­do a nin­gún co­le­ga”.

 

Imagen Ramóin Aguirre Suárez fue multicampeón con Estudiantes, ganó tres Copas Libertadores, una Copa Interamericana y la Copa Intercontinental, además del Metropolitano de 1967.
Ramóin Aguirre Suárez fue multicampeón con Estudiantes, ganó tres Copas Libertadores, una Copa Interamericana y la Copa Intercontinental, además del Metropolitano de 1967.

 

 

El Gráfico (2004).