¡Habla memoria!

Ramón Aguirre Suárez

Por Redacción EG · 09 de marzo de 2020

El prototipo de jugador violento, en el que se amasó buena parte de la mala fama del Estudiantes de Zubeldía. Tenía dos apellidos y pegaba en proporción por cada uno.

CI­RU­GÍA MA­YOR:

¿Una so­la? Ehmmm, qué di­fí­cil… Pe­ro tie­ne que ser el co­da­zo que le pe­gó a Nés­tor Com­bín, ar­gen­ti­no del Mi­lan, en la fi­nal In­ter­con­ti­nen­tal del 69, en la Bom­bo­ne­ra. Le des­fi­gu­ró la ca­ra. Lo ex­pul­sa­ron y se ar­mó una ba­ta­lla cam­pal. Agui­rre Suá­rez que­dó pre­so en la cár­cel de De­vo­to por 30 días, jun­to a Ma­ne­ra y el Fla­co Po­let­ti.

PRON­TUA­RIO:

Es­tu­dian­tes de La Pla­ta, La­nús y el Gra­na­da, de Es­pa­ña, en don­de ha­cía du­pla con el uru­gua­yo Mon­te­ro Cas­ti­llo y un pa­ra­gua­yo que tam­bién era una ro­ca. Cuen­ta Mon­te­ro que una vez se en­fren­ta­ron con­tra el Bam­bi­no Vei­ra, cuan­do él es­ta­ba en Se­vi­lla. “Bam­bi­no, por las pun­tas, por las pun­tas”, le ad­vir­tió a Vei­ra. “¿Por qué?”, pre­gun­to és­te. “Por­que el me­dio es Viet­nam”, le con­tes­tó el uru­gua­yo. 

TEX­TUAL:

“Di­cen que era vio­len­to, pe­ro yo nun­ca de­jé pos­tra­do ni li­sia­do a nin­gún co­le­ga”.

 

Ramóin Aguirre Suárez fue multicampeón con Estudiantes, ganó tres Copas Libertadores, una Copa Interamericana y la Copa Intercontinental, además del Metropolitano de 1967.

Ramóin Aguirre Suárez fue multicampeón con Estudiantes, ganó tres Copas Libertadores, una Copa Interamericana y la Copa Intercontinental, además del Metropolitano de 1967.

 

 

El Gráfico (2004).

Imagen de RETIRO INVOLUNTARIO
¡Habla memoria!

RETIRO INVOLUNTARIO

La pandemia causada por el virus Covid-19 a nivel mundial, no solo nos dejó sin fútbol, sino también sin algunos jugadores que adelantaron su retiro. Cuando el tiempo deja de ser un aliado, para convertirse en un impiadoso enemigo.

Imagen de ÁFRICA MÍA
¡Habla memoria!

ÁFRICA MÍA

Un 6 de agosto de 1995, Theophilus Doctorson Khumalo se presentó con gol en Ferro Carril Oeste frente a Independiente y se convirtió así en el primer futbolista sudafricano en jugar en nuestro país. Entre tantas historias que cobija el fútbol argentino, existe la de los migrantes africanos que arribaron a la Argentina con el sueño de conquistar américa.

Imagen de LOS INTOCABLES
¡Habla memoria!

LOS INTOCABLES

Hoy se cumplen 52 años del primer campeón invicto del profesionalismo: San Lorenzo de Almagro. Repasamos el andar de los otros que lo lograron, después de los "matadores".

DEJÁ TU COMENTARIO