¡Habla memoria!

Las tapas de José

Por Redacción EG · 24 de enero de 2020

A lo largo de la historia, El Gráfico le dedicó cinco tapas de Juan José Pizzuti. Sus comienzos en Banfield, su paso por Boca y los años de gloria en Racing, donde es uno de sus máximos ídolos.

22 de julio de 1949 / Edición 1563

 

Edición 1563.

Edición 1563.

 

Juan José Pizzuti hizo inferiores en Banfield y allí debutó en Primera División el 20 de julio de 1947, fue en la goleada ante Rosario Central por 4 a 1, José convirtió uno de los goles. En el año 1949 fue el máximo goleador del campeonato local.

 

 

14 de octubre de 1955 / Edición 1886

 

Edición 1886.

Edición 1886.

 

Luego de pasar por River y Racing, Juan José Pizzuti fue incorporado por Boca, convirtiéndose en uno de los pocos hasta ese momento en jugar para River y Boca. En el Xeneize jugó una sola temporada. Esta tapa es en el contexto de un partido entre Boca e Independiente en el cual Boca ganó 2 a 1 y el gol de triunfo fue de Pizzuti.

 

 

28 de junio de 1957 / Edición 1972

 

Edición 1972.

Edición 1972.

 

En 1956, Juan José Pizzuti se unió a las filas de Racing Club, un año más tarde, El Gráfico le dedicó la primera tapa a José con la camiseta de la Academia. El contexto de dicha portada es en el marco del empate entre Huracán y Racing por 1 a 1.

 

 

08 de enero de 1959 / Edición 2052

 

Edición 2052.

Edición 2052.

 

Comenzaba 1959 y El Gráfico le dedicaba la tapa a Juan José Pizzuti, lo describía como ¨el organizador de Racing¨. En dicho número se realiza un balance del Campeonato de Primera División de 1958, el cual quedó en manos de la Academia y a José lo describen como: ¨el hombre más regular, más permanente entre los que llevaron a Racing a campeón. Fue el que organizó desde atrás, el que tranquilizó gente, el que puso orden entre tanta velocidad¨.

 

 

06 de septiembre de 1961 / Edición 2188

 

Edición 2188.

Edición 2188.

 

La última tapa de El Gráfico con Pizzuti como protagonista lo encuentra a José en el epílogo de su carrera, sus últimos años en Racing. Fue en septiembre del 61, año en el cual la Academia se consagraría campeón del Campeonato de Primera División. Un año más tarde regresaría a Boca, donde también sería campeón, para retirarse como jugador en 1963. Ya luego vendría la etapa que lo consagró como ídolo de Racing, la de entrenador.

Imagen de DE LA PENSION A LA SELECCION
¡Habla memoria!

DE LA PENSION A LA SELECCION

Un día como hoy pero en 2003, Javier Mascherano debutó en la primera de River Plate. Lo poco habitual, es que ya lo había hecho en la selección mayor de la mano de Marcelo Bielsa. Repasamos la historia del selecto grupo de los que tuvieron su estreno vistiendo la celeste y blanca antes que llegar a hacerlo en sus clubes.

Imagen de LA AMÉRICA PERDIDA
¡Habla memoria!

LA AMÉRICA PERDIDA

La máxima competencia continental de selecciones, tiene historias de glorias, epopeyas y alegrías. Cómo dice la canción “Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia”. En El Gráfico, te contamos cuáles fueron las grandes figuras que no pudieron ganarla.

Imagen de DE VUELTA HIGUAÍN
¡Habla memoria!

DE VUELTA HIGUAÍN

¿Llegó la hora de volver a Argentina tras la exitosa aventura europea? Mientras los hinchas de River se ilusionan con su regreso, en El Gráfico, analizamos sus opciones a futuro y repasamos la gran carrera del Pipita, de Real Madrid a Juventus, pasando por Napoli, Milan y Chelsea.

DEJÁ TU COMENTARIO