¡Habla memoria!

1992. Revolución Roja

Por Redacción EG · 15 de enero de 2020

Independiente rompía el mercado, incorporando a jugadores de la talla de Diego Cagna, Perico Pérez, el Tapón Gordillo y el Turco Mohamed. Se ilusionaba la mitad de Avellaneda.

 

Arriba: Perico Pérez, Totó Mahía, el Flaco Cagna. Abajo: Tapón Gordillo y el Turco Mohamed.

Arriba: Perico Pérez, Totó Mahía, el Flaco Cagna. Abajo: Tapón Gordillo y el Turco Mohamed.

Tiempos de cambio en Avellaneda. Ya gastaron casi 2.000.000 de dólares y aún no paran: Adrián Paz de Peñarol, Ricardo Gareca de Vélez y Hugo Marcelo Ovelar, libre de San Lorenzo, están entre los posibles. Estas son las flamantes incorporaciones:

• CESAR ALFREDO VELAZQUEZ (arquero): fue adquirido en forma definitiva a Libertad de Asunción, Paraguay, en 40.000 dólares, más los 15.000 ya abonados por el préstamo.

• CARLOS ALBERTO GAMARRA (zaguero central): su transferencia de Cerro Porteño costó 600.000 dólares, más dos partidos amistosos y el préstamo de dos juveniles, por seis meses.

• DIEGO CAGNA (volante), ADRIAN ANDRES MAHIA (centrodelantero) y HUGO LEONARDO PEREZ (volante): compraron el 50 % de cada pase al empresario Settimio Aloisio.

• ANTONIO RICARDO MOHAMED (delantero): ahora es de los rojos en un 33%, el resto sigue perteneciendo a la Fiorentina. Es el cuarto hombre de la "operación Aloisio", que extraoficialmente costó 1.200.000 dólares.

• JORGE MANUEL GORDILLO (marcador lateral): River recibió 100.000 dólares por su venta.

El presidente Sande y los vices, Baltaián y Di Pace, no están conformes: por eso siguen las gestiones. La revolución roja está en marcha.

 

 

Por DANIEL GALOTO (1992).

Notas: ESTEBAN VERDONE.

Fotos: GUSTAVO SAIEGH y SANTIAGO TURIENZO.

Imagen de PARA EL “CÉSAR”, LA SELECCIÓN
¡Habla memoria!

PARA EL “CÉSAR”, LA SELECCIÓN

El 30 de septiembre de 1974 se cristalizaba una decisión que cambiaría para siempre el rumbo del equipo Argentino. La designación de César Menotti como entrenador, fue un antes y después tanto en lo futbolístico como en lo organizativo.

Imagen de REDONDO: EL MARADONA DE LA "5"
¡Habla memoria!

REDONDO: EL MARADONA DE LA "5"

Un 29 de septiembre, pero de 1985, debutó uno de los más grandes mediocampistas centrales argentinos: Fernando Redondo. Fino, de pase preciso y pierna fuerte; el último gran exponente del puesto, quien todavía sigue vivo en las historias de quienes lo vieron. El “Príncipe”, de Adrogué al mundo.

Imagen de NACE ÁNGEL LABRUNA, VIVE RIVER PLATE
¡Habla memoria!

NACE ÁNGEL LABRUNA, VIVE RIVER PLATE

Todos los 28 de septiembre se festeja el día internacional del hincha de River Plate, debido al nacimiento de Ángel Labruna. Recopilamos anécdotas y recuerdos de las históricas charlas con Juvenal. Historia viva, de un legado eterno.

DEJÁ TU COMENTARIO