¡Habla memoria!

Héctor Pedone

Por Redacción EG · 16 de junio de 2011

Figura mendocina, el gran arquero del fútbol cuyano. Los que lo vieron dicen que estuvo a la altura del Loco, el Pato y Amadeo.

SEGURIDAD es lo que brindó Pedone a lo largo de su carrera en el fútbol.SEGURIDAD es lo que brindó Pedone a lo largo de su carrera en el fútbol.

Si hacemos una encuesta sobre quién fue el mejor arquero argentino de todos los tiempos, generalmente, los nombres del Pato Fillol, Amadeo Carrizo y Hugo Gatti son moneda corriente. Sin embargo, en la provincia de Mendoza, más de una persona (en especial hombres mayores) va a nombrar al gran Héctor Pedone.

Más conocido como el Chalo Pedone, la gente que lo vio jugar dice que fue uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino. Tuvo la suerte de jugar los Torneos Nacionales de los años 70. En esas competencias siempre representó a equipos de la región cuyana entre ellos Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y San Martín (todos ellos de Mendoza), además atajó para Los Andes de San Juan. En total disputó 68 partidos en primera división.

En aquel tiempo se acostumbraba que para el equipo que haya ganado la plaza para disputa el nacional se refuerce con los mejores jugadores de la Liga. En esa elección, esa elección el Chalo era una fija.

Más allá de las grandes actuaciones de Pedone bajó los tres palos en las competencias nacionales, el mayor hito de su carrera lo consiguió el 28 de febrero de 1970. Ese día el plantel superior de Godoy Cruz, con algunos refuerzos, jugó un amistoso con la Selección Argentina y, gracias al Chalo, la derrotó por 3-2. En el último minuto del partido el arquero se lució y le atajó un penal a Oscar Más que desató la alegría del pueblo mendocino y llevó a una crisis en el seleccionado nacional.
Imagen de Anecdotario: El problema es el “pedal”
¡Habla memoria!

Anecdotario: El problema es el “pedal”

Borocotó repasa divertidas historias de sus tiempos de cronista de ciclismo, cuando los ases de las dos ruedas llevaban las caramañolas llenas con agua, tinto, blanco o moscato.

Imagen de 2004. Tira para tres
¡Habla memoria!

2004. Tira para tres

La historia poco conocida de Rodrigo Palacio, quien supo jugar al básquet en Primera y también en algunos picados con Pepe Sánchez, en ese momento la estaba rompiendo en un Banfield para el recuerdo.

DEJÁ TU COMENTARIO