¡Habla memoria!

1976. Paracaidista en el sentido estricto

Por Redacción EG · 08 de enero de 2020

Jugaban Talleres y Ferro cuando desde el aire comienza a descender un hombre con una bandera Argentina, el estadio ovacionó al intruso y el árbitro dejó que se quede en el estadio.

En el lenguaje cotidiano "paracaidista" remite al indeseable que aparece en cualquier reunión social sin ser invitado. Aunque éste fue bien recibido (el estadio lo ovacionó), ninguno de los presentes en la cancha de Talleres lo esperaba. Se jugaba un minuto del partido, que terminaría ganado la "T" de Ludueña y compañía 3-1, cuando una avioneta Piper comenzó a volar a baja altura y de allí se desprendió un hombre que aterrizó en el área con una bandera argentina. Su objetivo era ver el partido y lo consiguió, porque el juez Sergio García le dio permiso para quedarse a un costado del campo de juego. En las tribunas no cabía nadie.

 

El intruso llega desde el aire al estadio de Talleres.

El intruso llega desde el aire al estadio de Talleres.

 

 

El Gráfico (2002).

Imagen de Pelé, el genio complaciente
¡Habla memoria!

Pelé, el genio complaciente

Edson Arantes do Nascimento es un hombre clave para su tiempo. Por su fútbol inolvidable y también por el lugar que decidió ocupar en un mundo que exigía tomar posición. Y él lo hizo articulando deporte y poder.

Imagen de 1960. Diez títulos para cinco campeones
¡Habla memoria!

1960. Diez títulos para cinco campeones

Un resumen de los diez Campeonatos del Mundo de Conductores disputados durante la década del 50. Los portadores de los títulos fueron Farina, Fangio, Ascari, Hawthorn y Brabham.

Imagen de 1929. El tipo no afloja ni abajo del agua
¡Habla memoria!

1929. El tipo no afloja ni abajo del agua

Borocotó se detiene en la vida de Juan Maglio, futbolista referente de la época. Se narran hechos puntuales de su carrera, su elegancia, sus gustos gastronómicos y su pasión por el básquet.

DEJÁ TU COMENTARIO