¡Habla memoria!

1976. Paracaidista en el sentido estricto

Por Redacción EG · 08 de enero de 2020

Jugaban Talleres y Ferro cuando desde el aire comienza a descender un hombre con una bandera Argentina, el estadio ovacionó al intruso y el árbitro dejó que se quede en el estadio.

En el lenguaje cotidiano "paracaidista" remite al indeseable que aparece en cualquier reunión social sin ser invitado. Aunque éste fue bien recibido (el estadio lo ovacionó), ninguno de los presentes en la cancha de Talleres lo esperaba. Se jugaba un minuto del partido, que terminaría ganado la "T" de Ludueña y compañía 3-1, cuando una avioneta Piper comenzó a volar a baja altura y de allí se desprendió un hombre que aterrizó en el área con una bandera argentina. Su objetivo era ver el partido y lo consiguió, porque el juez Sergio García le dio permiso para quedarse a un costado del campo de juego. En las tribunas no cabía nadie.

 

El intruso llega desde el aire al estadio de Talleres.

El intruso llega desde el aire al estadio de Talleres.

 

 

El Gráfico (2002).

Imagen de Yo fui Maradona. Por Enrique Medina
¡Habla memoria!

Yo fui Maradona. Por Enrique Medina

En 1984, a propósito del fenómeno de Maradona en Italia, Enrique Medina se pone en el papel de Diego e imagina las cosas que sintió, antes de salir a la cancha, el día que debutó en el Napoli.

DEJÁ TU COMENTARIO