¡Habla memoria!

1976. Paracaidista en el sentido estricto

Por Redacción EG · 08 de enero de 2020

Jugaban Talleres y Ferro cuando desde el aire comienza a descender un hombre con una bandera Argentina, el estadio ovacionó al intruso y el árbitro dejó que se quede en el estadio.

En el lenguaje cotidiano "paracaidista" remite al indeseable que aparece en cualquier reunión social sin ser invitado. Aunque éste fue bien recibido (el estadio lo ovacionó), ninguno de los presentes en la cancha de Talleres lo esperaba. Se jugaba un minuto del partido, que terminaría ganado la "T" de Ludueña y compañía 3-1, cuando una avioneta Piper comenzó a volar a baja altura y de allí se desprendió un hombre que aterrizó en el área con una bandera argentina. Su objetivo era ver el partido y lo consiguió, porque el juez Sergio García le dio permiso para quedarse a un costado del campo de juego. En las tribunas no cabía nadie.

 

El intruso llega desde el aire al estadio de Talleres.

El intruso llega desde el aire al estadio de Talleres.

 

 

El Gráfico (2002).

Imagen de UN EQUIPO DE SALAME Y QUESO
¡Habla memoria!

UN EQUIPO DE SALAME Y QUESO

Repasamos la crónica, escrita por Cherquis Bialo, del viaje que compartió con el plantel de Independiente. El Rojo obtuvo la Copa Intercontinental al vencer al Liverpool y el Gráfico no se perdió detalle de la intimidad de un plantel glorioso.

Imagen de REPORTAJE AL VIEJO GASÓMETRO. POR JUVENAL
¡Habla memoria!

REPORTAJE AL VIEJO GASÓMETRO. POR JUVENAL

Hace 41 años, un 2 de diciembre pero de 1979, San Lorenzo disputaba su último partido en Avenida La Plata. En épocas del sueño posible de la vuelta a Boedo, recordamos un hermoso artículo de Juvenal. Cuervos, pasen y lean.

Imagen de 1979: EL DÍA QUE MARADONA CONOCIÓ A PELÉ
¡Habla memoria!

1979: EL DÍA QUE MARADONA CONOCIÓ A PELÉ

Antes de las idas y vueltas de nuestro "10" con "o Rei", existió un encuentro cumbre propiciado por El Gráfico; Diego Maradona viajo a Brasil a conocer a Pelé. La crónica y las imágenes de un momento histórico del fútbol universal.

DEJÁ TU COMENTARIO