¡Habla memoria!

1976. Paracaidista en el sentido estricto

Por Redacción EG · 08 de enero de 2020

Jugaban Talleres y Ferro cuando desde el aire comienza a descender un hombre con una bandera Argentina, el estadio ovacionó al intruso y el árbitro dejó que se quede en el estadio.

En el lenguaje cotidiano "paracaidista" remite al indeseable que aparece en cualquier reunión social sin ser invitado. Aunque éste fue bien recibido (el estadio lo ovacionó), ninguno de los presentes en la cancha de Talleres lo esperaba. Se jugaba un minuto del partido, que terminaría ganado la "T" de Ludueña y compañía 3-1, cuando una avioneta Piper comenzó a volar a baja altura y de allí se desprendió un hombre que aterrizó en el área con una bandera argentina. Su objetivo era ver el partido y lo consiguió, porque el juez Sergio García le dio permiso para quedarse a un costado del campo de juego. En las tribunas no cabía nadie.

 

El intruso llega desde el aire al estadio de Talleres.

El intruso llega desde el aire al estadio de Talleres.

 

 

El Gráfico (2002).

Imagen de RETIRO INVOLUNTARIO
¡Habla memoria!

RETIRO INVOLUNTARIO

La pandemia causada por el virus Covid-19 a nivel mundial, no solo nos dejó sin fútbol, sino también sin algunos jugadores que adelantaron su retiro. Cuando el tiempo deja de ser un aliado, para convertirse en un impiadoso enemigo.

Imagen de ÁFRICA MÍA
¡Habla memoria!

ÁFRICA MÍA

Un 6 de agosto de 1995, Theophilus Doctorson Khumalo se presentó con gol en Ferro Carril Oeste frente a Independiente y se convirtió así en el primer futbolista sudafricano en jugar en nuestro país. Entre tantas historias que cobija el fútbol argentino, existe la de los migrantes africanos que arribaron a la Argentina con el sueño de conquistar américa.

Imagen de LOS INTOCABLES
¡Habla memoria!

LOS INTOCABLES

Hoy se cumplen 52 años del primer campeón invicto del profesionalismo: San Lorenzo de Almagro. Repasamos el andar de los otros que lo lograron, después de los "matadores".

DEJÁ TU COMENTARIO