¡Habla memoria!

1984. Los desteñidos

Por Redacción EG · 19 de diciembre de 2019

El Xeneize no pasaba su mejor momento económico y un partido frente a Atlanta, que visten los mismos colores, lo dejó al descubierto. Boca jugó con remeras blancas y números pintados a mano.

Aquel 8 de julio fue un día nefasto en la historia de Boca. Con el club quebrado, los profesionales se negaron a jugar por un conflicto salarial y los directivos mandaron a la cancha a los juveniles. Como Atlanta se presentó con ropa azul, Boca debía cambiar, pero no tenía camisetas alternativas. Entonces salió con unas remeras de algodón a las que el utilero les dibujó los números con marcador. Cuando los pibes empezaron a transpirar, destiñeron. La derrota por 1-2 fue lo de menos ante semejante vergüenza.

 

Atlanta vistió de azul oscuro y Boca debió improvisar.

Atlanta vistió de azul oscuro y Boca debió improvisar.

 

 

El Gráfico (2010).

Temas en esta nota:

Imagen de EN BUSCA DE LA ESTABILIDAD
¡Habla memoria!

EN BUSCA DE LA ESTABILIDAD

Hoy se cumple una década del debut de Sergio Batista al mando de la Selección Argentina. Desde la llegada de César Menotti hasta la partida de Marcelo Bielsa, la dirección técnica ostentó cierta estabilidad. Desde ese momento, cambió de rumbo, estilo, edades, antecedentes, actualidades e historias. Repasamos la lista de aquellos que se hicieron cargo, intentado devolverle la previsibilidad perdida.

Imagen de PONETE LOS LARGOS QUE ENTRÁS
¡Habla memoria!

PONETE LOS LARGOS QUE ENTRÁS

La asunción de Andrea Pirlo en la Juventus, tras la salida de Maurizio Sarri, marca una tendencia actual: ídolos que tienen su primera oportunidad a lo grande. Repasamos la historia de aquellos, que pasaron de la cancha al banco del club, donde dejaron una marca indeleble.

Imagen de CON LA GLORIA A CUESTAS
¡Habla memoria!

CON LA GLORIA A CUESTAS

Las obras de mejoras del Estadio Monumental plantean la necesidad del cambio de localía. Así como hizo el Real Madrid mudándose a Valdebebas, el club de Nuñez planea hacerlo al River Camp, solo por el campeonato local. En El Gráfico te contamos la historia de peregrinaje del "Millonario", antes de llegar a su lugar en el mundo.

DEJÁ TU COMENTARIO