¡Habla memoria!

1984. Los desteñidos

Por Redacción EG · 19 de diciembre de 2019

El Xeneize no pasaba su mejor momento económico y un partido frente a Atlanta, que visten los mismos colores, lo dejó al descubierto. Boca jugó con remeras blancas y números pintados a mano.

Aquel 8 de julio fue un día nefasto en la historia de Boca. Con el club quebrado, los profesionales se negaron a jugar por un conflicto salarial y los directivos mandaron a la cancha a los juveniles. Como Atlanta se presentó con ropa azul, Boca debía cambiar, pero no tenía camisetas alternativas. Entonces salió con unas remeras de algodón a las que el utilero les dibujó los números con marcador. Cuando los pibes empezaron a transpirar, destiñeron. La derrota por 1-2 fue lo de menos ante semejante vergüenza.

 

Atlanta vistió de azul oscuro y Boca debió improvisar.

Atlanta vistió de azul oscuro y Boca debió improvisar.

 

 

El Gráfico (2010).

Temas en esta nota:

Imagen de GRACIAS POR TODO MAESTRO
¡Habla memoria!

GRACIAS POR TODO MAESTRO

Hoy en horas de la mañana nos dejó Carlos Timoteo Griguol. Cultor del trabajo, formador, técnico y hasta padre de sus dirigidos. Elegimos recordarlo con una sonrisa. Hasta siempre "Timo".

Imagen de FACUNDO CAMPAZZO: EL NIÑO TERRIBLE
¡Habla memoria!

FACUNDO CAMPAZZO: EL NIÑO TERRIBLE

Su aparición explosiva sorprendió y asombró al básquetbol argentino. Con 21 años, ya fue tres veces campeón de la Liga Nacional en Peñarol de Mar del Plata. También ganó con Argentina el Sudamericano de Mayores. Como gran remate: no desentonó en los Juegos Olímpicos de Londres.

Imagen de 2002. HOUSEMAN 100x100
¡Habla memoria!

2002. HOUSEMAN 100x100

Las 100 preguntas de El Gráfico a un Loco genial que le dio alegría al fútbol argentino. Ya lejos de la “buena”, René no se guarda nada. Confesiones, odios y amores de un irrepetible.

DEJÁ TU COMENTARIO