¡Habla memoria!

1959. Juan Seminario, héroe nacional de Perú

Por Redacción EG · 26 de noviembre de 2019

Perú perdía 2 a 0 frente a Brasil en el Sudamericano, disputado en Buenos Aires, pero en una ráfaga Juan Seminario que puso el 2 a 2 definitivo. Brasil llegaba a esta competición siendo campeón del Mundo.

El martes 10 de marzo de 1959 será fecha histórica para el fútbol peruano. Esa noche una representación del fútbol de Perú, que llegó modestamente al Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, consumaba la hazaña —sin duda gran hazaña para cualquier potencia futbolística del mundo— de recuperarse de un score adverso 0-2 contra los campeones mundiales y empatarles en tres minutos 2-2. Autor de esa triple hazaña (dos goles y el resultado en sí) fue Juan Seminario, el puntero izquierdo peruano, cumple su paso obligado tras semejante hazaña. Hazaña por la magnitud de la reacción, la jerarquía inamovible del adversario, pero mucho más por la calidad del fútbol que jugó en todo momento Perú, haciendo correr la pelota con habilidad y apelando siempre al recurso leal, ni siquiera al choque de la desesperación propia de su trance. Por el contrario, quien perdió la calma fue Brasil, aturdido por la rapidez relámpago de los dos sucesos de Seminario, hoy "héroe nacional" de Perú.

 

El primer gol de Perú frente a Brasil.

El primer gol de Perú frente a Brasil.

 

 

Los peruanos celebran el gol de la hazaña.

Los peruanos celebran el gol de la hazaña.

 

 

 

El Gráfico (1959).

Imagen de ALEMANIA VS. ARGENTINA: EL FINAL MENOS QUERIDO
¡Habla memoria!

ALEMANIA VS. ARGENTINA: EL FINAL MENOS QUERIDO

A 30 años de la final de Italia 90' la FiFA nos trae lo mejor de ese partido. Enrique Macaya Márquez y Daniel Arcucci, reviven esa gran final, con gusto a revancha para los teutones.

Imagen de ALEMANIA VS. INGLATERRA: A LA CAZA DE LA CELESTE Y BLANCA
¡Habla memoria!

ALEMANIA VS. INGLATERRA: A LA CAZA DE LA CELESTE Y BLANCA

Otro documento histórico que comparte la FIFA. Un día después del batacazo argentino en Nápoles, Alemania accedería a la final de la copa del mundo. Los teutones, como le gusta a Bilardo, brillaron con las tres "G". GANAR, GANAR, GANAR.

DEJÁ TU COMENTARIO