¡Habla memoria!

Inolvidables: los mariposistas

Por Redacción EG · 28 de octubre de 2019

Orlando Cossani, a la izquierda, Ovidio Acosta, en el centro, y Eduardo Pavlovsky, a la derecha, formaban parte de la ilusión en el estilo mariposa del Sudamericano de Lima de 1952 por venir.

REMONTARON LOS MARIPOSISTAS

La indiscutible jerarquía mundial de Orlando Cossani en mariposa (2.35.8 en 200) presentaba un evidente desequilibrio con la calidad de sus más inmediatos valores locales, entre los que el más próximo era, y lo sigue siendo, el pechista ortodoxo Héctor Domínguez Nimo, con marcas mejores a 2.42. Desde los Nacionales de la semana pasada nos encontramos ante un panorama mejor:

 

Orlando Cossani, Ovidio Acosta y Eduardo Pavlovsky

Orlando Cossani, Ovidio Acosta y Eduardo Pavlovsky

 

Eduardo Pavlovsky (a la derecha) vencía a Cossani en 100 metros con 1.11.8 y Ovidio Acosta (en el centro) llegaba tercero en el mismo registro con que Cossani (a la izquierda) fue segundo, 1.12.7. La cosa no terminaba allí: en los 200 Pavlovsky era segundo de Cossani en la excelente marca de 2.44.5 contra 2.43.2 de su vencedor. Interesante alza de valores que puede reportarnos valiosos puntos en el Sudamericano de Lima.

Imagen de GLASGOW RANGERS HA VUELTO A EXISTIR
¡Habla memoria!

GLASGOW RANGERS HA VUELTO A EXISTIR

The Rangers Football Club, así es su nueva denominación, tiene una historia de gloria y descenso a los infiernos que merece ser contada. El club más ganador del mundo pasó de protagonizar la Premier de Escocia a peregrinar por los andurriales de la Cuarta División. Repasamos el milagro de los protestantes.

Imagen de EL ARQUERO DEL MAÑANA
¡Habla memoria!

EL ARQUERO DEL MAÑANA

Hoy Lev Yashin cumpliría 91 años, la “Araña Negra” marcó un antes y un después en la historia de los arqueros mundiales, inclusive Amadeo Carrizo. Dueño de un talento natural único y de una constancia prodigiosa, repasamos la vida del mejor arquero del siglo XX.

Imagen de LA COPA SE MIRA Y SE ROBA
¡Habla memoria!

LA COPA SE MIRA Y SE ROBA

La Copa Jules Rimet fue el primer trofeo que obtenían los ganadores de los mundiales de fútbol. En 1970, en México, Brasil se lo quedó por haberlo ganado en tres oportunidades. Sin embargo, en 1983, fue robado del edificio de la Confederación brasileña por una cuadrilla de ladrones bajo el mando de un argentino. Aquí te contamos la historia.

DEJÁ TU COMENTARIO