¡Habla memoria!

1994. Vélez se ponía a punto para ir a Japón

Por Redacción EG · 18 de octubre de 2019

Bianchi viajó a Europa para ver al Milan mientras que las grandes figuras del Fortín ya se ponían los atuendos habituales de Japón para ir adaptándose. El triunfo en Tokio llegaría unas semanas más tarde.

Turu, con ese kimono parecés el campeón de sumo." La cargada surge casi natural en boca del Turco Asad, pero enseguida recibe la réplica de Flores: "Callate, que estás más gordo que yo". Ellos junto a Chilavert y Basualdo se juntaron en el Jardín Japonés para poner todo su humor a una semana distinta para Vélez.

El sábado 15 -después del 4-1 a Huracán-, Carlos Bianchi partió rumbo a París. Fue a visitar a su familia y el miércoles viajó a Atenas para ver en vivo al Milan, el futuro rival del 19 de diciembre en Japón por la Copa Intercontinental. El técnico regresó el sábado a Buenos Aires e inmediatamente partió a Córdoba. Ingresó al hotel Panorama de Córdoba a las 13.39. Agotado después de tantas horas, pero feliz por la punta del Apertura, habló del equipo italiano: "Este partido que empataron frente al AEK de Atenas es sólo una referencia, no es la realidad con que nos vamos a encontrar en Tokio. En 45 días pueden cambiar muchas cosas, si se modifican en una semana, cómo no lo van a hacer en tanto tiempo. En Grecia mostró una actitud distinta a la imagen del torneo local, allá fue a buscar el empate y lo consiguió. Jugaron los mismos que le ganaron al Barcelona, sólo entró Gullit por Savicevic".

En Buenos Aires, ninguno de los jugadores vio el partido por televisión, sólo Carlos lschia -el ayudante de Bianchi- lo grabó para darle el casete al entrenador.

En Córdoba, Víctor Hugo Sotomayor recordaba su paso por el Calcio italiano: "Cuando jugaba para Verona, enfrenté dos veces al Milan que en ese momento dirigía Arrigo Sacchi y me fue bastante bien: empatamos 0-0 en el Giuseppe Meazza y les ganamos 2-1 de locales. Este partido hice un gol y lo expulsaron a Van Basten por tirarle la camiseta al árbitro. Del partido en Tokio todavía no hablamos. Primero está el campeonato local, todo a su tiempo".

Así siempre es Vélez, cuando llega el momento, juega, y por lo general... gana.

El buen humor de Chilavert, Basualdo, Asad y Flores, en el Jardín Japonés, como símbolo de la ilusión de Vélez, que en pocos días enfrentará al Milan por la Copa Intercontinental en Japón.

El buen humor de Chilavert, Basualdo, Asad y Flores, en el Jardín Japonés, como símbolo de la ilusión de Vélez, que en pocos días enfrentará al Milan por la Copa Intercontinental en Japón.

 

 

Por LEO BURGUEÑO (1994).

Foto: GERARDO HOROVITZ.

Imagen de MARADONA: DOS CARAS, UN GENIO DEL FUTBOL
¡Habla memoria!

MARADONA: DOS CARAS, UN GENIO DEL FUTBOL

Sin dudas, al menos para el pueblo Argentino, el mundial de Italia 1990 quedó marcado en el corazón del hincha. La FIFA nos regala un hermoso raconto de un equipo y un líder, que lo dieron todo y se quedaron sin nada. Biografía de la última gran epopeya del fútbol Argentino.

Imagen de Cuando Diego empezó a ser Maradona
¡Habla memoria!

Cuando Diego empezó a ser Maradona

Hace 38 años, se terminaba de cerrar una operación histórica para el fútbol mundial: Diego, el pibe de oro y su pase record al Barcelona.

Imagen de Simeone, el hombre selección
¡Habla memoria!

Simeone, el hombre selección

Símbolo de la década del 90 y un referente de entrega por los colores argentinos, el Cholo disputó tres Mundiales y ganó dos Copas América. Y todo empezó con esta foto.

DEJÁ TU COMENTARIO