¡Habla memoria!

BOCHINI, 30 AÑOS DESPUES

Por Redacción EG · 25 de enero de 2008

Un golazo del crack sellaba un 2-2 ante Talleres que entró en la historia del fútbol mundial.

Un diablo con magia. Ricardo Bochini, ícono de Independiente, cumple 54 años. Pero no es una celebración común, porque también un 25 de enero, pero de hace 30 años, el equipo que entonces dirigía el Pato Pastoriza se consagraba campeón del Nacional 77 en Córdoba frente a Talleres. No fue un partido más, porque el Bocha, que tenía 24 años y toda la experiencia de un crack, supo conducir a sus compañeros hacia una hazaña sin igual. Talleres, en su cancha del Barrio Jardín, ganaba 2-1 y tenía tres jugadores más. Para colmo de males de Independiente, Bocanelli había marcado el segundo gol con la mano y se palpaba un cierto clima adverso en la cancha y en las tribunas. Por protestar esa acción (la infracción había sido muy grosera, pero el juez Roberto Barreiro la omitió) dejaron la cancha Enzo Trossero, Omar Larrosa y Rubén Galván. A duras penas Pastoriza –nada menos- logró calmar los ánimos exaltados y el partido continuó. Faltaban 15 minutos más lo adicionado por los incidentes. Cerca del final, en una maniobra propia de su ingenio Bochini armó una jugada bárbara en doble pared con Bertoni y Biondi (los dos habían ingresado en el momento de las expulsiones) para clavar la pelota lejos del Mono Guibaudo, tan sorprendido como el resto de sus compañeros y los hinchas cordobeses.Aquel 25 de junio del 78 Bochini festejó como nunca un cumpleaños y luego del partido reconoció: “Fue uno de los días más felices de mi vida. No es común lograr empatar un partido con tres hombres menos, faltando tan pocos minutos y en una cancha tan difícil como la de Talleres”.Hoy, a los 54 años, el Bocha sigue recordando con placer la hazaña sin igual. Un motivo extra para celebrar con las copas bien arriba.Carlos Poggi 

Imagen de 1937. Recuerdos de un antiguo ciclista
¡Habla memoria!

1937. Recuerdos de un antiguo ciclista

Luis Ceroude, ganador en otros tiempos de campeonatos de velocidad y resistencia en ciclismo, rememora una época en la que, al no haber automóviles, la frase utilizada era: "Más rápido que bicicleta".

Imagen de El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI
¡Habla memoria!

El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI

Por José Manuel Moreno. Último capítulo de la brillante entrega presentada en 1959. A pura emoción y nostalgia, el Charro cuenta sobre el final de su carrera… y que a lo mejor, no había terminado del todo.

Imagen de 2000. ¿Por qué soy árbitro?
¡Habla memoria!

2000. ¿Por qué soy árbitro?

Son los más insultados por los hinchas, son los que tienen que tomar decisiones fundamentales en fracciones de segundo, en esta nota cuentan por qué decidieron vestirse de negro e impartir justicia.

DEJÁ TU COMENTARIO