¡Habla memoria!

Ahora más que nunca la pasión vence al olvido

Por Redacción EG · 18 de abril de 2020

Para ayudar a nuestros queridos mayores, compartimos el especial de El Gráfico con artículos históricos intervenidos con ejercicios que estimulan la memoria para personas con Alzheimer.

La revista digital se puede descargar en: https://www.alma-alzheimer.org.ar/es/futbol-vs-alzheimer

 

Fútbol vs. Alzheimer es una iniciativa de A.L.M.A, Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes, junto a El Gráfico web, basada en el proyecto original de la Fundació Salut i Envelliment de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Revista Líbero y la agencia de Publicidad LOLA MullenLowe.

Un estudio realizado por la Fundació Salut i Envelliment de la Universidad Autónoma de Barcelona, demostró que hablar de fútbol estimula la memoria, la atención y el estado de ánimo de las personas con deterioro cognitivo. Así surgió la versión española de Fútbol vs. Alzheimer, de la mano de la revista Líbero, que hoy replicamos a través de El Gráfico en Argentina.

El objetivo de la revista es proporcionar un instrumento de ayuda -probado científicamente- que asista a la estimulación cognitiva por medio de la reminiscencia, que refuerce la identidad, el sentido de pertenencia e incremente la autoestima de las personas afectadas a través de la pasión que genera el deporte. También puede ser usada como un recurso para mantener un envejecimiento activo y saludable en el caso de adultos mayores sanos.

 

Una de la páginas del número especial de El Gráfico,

Una de la páginas del número especial de El Gráfico,

 

 

En esta única edición, publicada con la misma estética que caracterizaba a la revista El Gráfico en décadas pasadas, se rememoran los mejores momentos de la historia del fútbol argentino de los años sesenta, setenta y ochenta, sumado a ejercicios que estimulan la memoria.

Con una tirada de 10.000 ejemplares, El Gráfico “Fútbol vs. Alzheimer” se distribuyó en forma gratuita en todo el país en centros de adultos mayores del PAMI, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Integración Social para personas mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estrellas y celebridades del mundo futbolístico como Juan Pablo Sorín, Oscar Ruggeri, Enrique Macaya Márquez, Sergio Goycochea, el Pato Fillol y Agustina Barroso fueron convocados para el spot promocional de la iniciativa.

 

Spot de "La pasión vence al olvido"

 

 

 

 

 

 

 

Temas en esta nota:

Imagen de LA AMÉRICA PERDIDA
¡Habla memoria!

LA AMÉRICA PERDIDA

La máxima competencia continental de selecciones, tiene historias de glorias, epopeyas y alegrías. Cómo dice la canción “Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia”. En El Gráfico, te contamos cuáles fueron las grandes figuras que no pudieron ganarla.

Imagen de DE VUELTA HIGUAÍN
¡Habla memoria!

DE VUELTA HIGUAÍN

¿Llegó la hora de volver a Argentina tras la exitosa aventura europea? Mientras los hinchas de River se ilusionan con su regreso, en El Gráfico, analizamos sus opciones a futuro y repasamos la gran carrera del Pipita, de Real Madrid a Juventus, pasando por Napoli, Milan y Chelsea.

Imagen de HOY TE CONVERTÍS EN HÉROE
¡Habla memoria!

HOY TE CONVERTÍS EN HÉROE

Por lesión o expulsión muchas fueron las veces en el fútbol argentino, que un jugador de campo ocupó el arco de su equipo. Arrancamos el repaso en el tiempo, comenzando en un superclásico, cuando no… Arqueros improvisados, solo para aventureros y confiados.

DEJÁ TU COMENTARIO