¡Habla memoria!

1975. La que adelantó el reloj

Por Redacción EG · 25 de abril de 2019

La extraordinaria velocista Beatriz Eva Allocco batía una vez más el record argentino de 200 metros. Su registro posterior de 22.94, logrado en La Paz en 1978, aún no fue superado.

Beatriz Alloco es considerada la mejor velocista de la historia nacional. Consiguió 11 medallas (8 de oro) en los Campeonatos Sudamericanos.

Beatriz Alloco es considerada la mejor velocista de la historia nacional. Consiguió 11 medallas (8 de oro) en los Campeonatos Sudamericanos.

Pistoletazo. En los tacos de partida, un rayo. En el codo, una exhalación. En la recta, una verdadera máquina. Cortó la lana como si su cuerpo se hubiese convertido de pronto en el brilloso filo de un hacha, y quizás hubiera querido seguir corriendo hasta el infinito. Sobre la pista de Gimnasia y Esgrima, en la primera jornada del torneo "Omar Martínez", había quedado sepultada una décima con todos los honores. Beatriz Eva Allocco corrió los 200 metros en veinticuatro segundos dos décimas, logrando bajar su propio record argentino de 24.3, marca que había realizado en tres oportunidades. De promesa pasó a ser esperanza. Después, se consolidó como atleta. Y perforando tiempos se convirtió en figura. Hasta llegar a ser la primera mujer en la historia de nuestro atletismo que tiene en su poder los tres primados nacionales de velocidad. Entonces, ya no quedan dudas: ahora se ha convertido dentro de las velocistas en una auténtica época. Sus baterías están apuntadas a dos objetivos principales: el Sudamericano de Río de Janeiro y los Juegos Panamericanos de México, para el cual se ganó el pasaporte con su record argentino de 100 metros, que es de 11.7. Beatriz, con estos nuevos 24.2 en 200, afirma las tres coronas que legítimamente le pertenecen y, que no se quieren bajar de su cabeza. Y en el funeral de la décima que quedó sepultada en la pista, alguien va a recordar que una delgada locomotora la pasó, por arriba. Y que lo enterró definitivamente...

Allocco perteneció al equipo de atletismo del Club Atlético River Plate.

Allocco perteneció al equipo de atletismo del Club Atlético River Plate.

EL GRÁFICO (1975).

Temas en esta nota:

Imagen de 1991. Guillermo Vilas se convirtió en leyenda
¡Habla memoria!

1991. Guillermo Vilas se convirtió en leyenda

El tenista más emblemático argentino acababa de ingresar en el Salón de la fama del tenis, una distinción por su gloriosa carrera pero también por el aporte para el desarrollo del deporte donde brilló.

Imagen de Campeones del 78: héroes Olvidados
¡Habla memoria!

Campeones del 78: héroes Olvidados

En 2003, veinticinco años después de alcanzar la gloria máxima al ganar el Mundial de 1978, El Gráfico reunió a varios campeones del Mundo que contaron como vivieron aquella gesta.

Imagen de 1991. Latorre sacó patente de crack
¡Habla memoria!

1991. Latorre sacó patente de crack

La era de los grandes jugadores de la década del 80 había terminado, comenzaban a surgir algunos talentosos que ilusionaban a todo aquel que gusta del fútbol exquisito. Diego Latorre tenía todas las condiciones para romperla.

DEJÁ TU COMENTARIO