¡Habla memoria!

Anecdotario: Pipo Rossi en Colombia

Por Redacción EG · 28 de marzo de 2019

Estas son algunas de una serie interminable de anécdotas de Nestor Rossi, cuando junto con Pedernera y Di Stéfano, integraban en Colombia el inolvidable equipo de Millonarios de Bogotá.

Alfredo Di Stéfano es un excelente relator de anécdotas y uno de sus personajes predilectos es Néstor Rossi, en la etapa que los dos cumplieron en el fútbol colombiano jugando para Los Millonarios de Bogotá. Estas son algunas de una serie interminable...

—Jugábamos contra Junior, en Barranquilla, y entonces Pipo levantó de los fundillos del pantalón al jugador caído y, mientras lo tenía en el aire, le preguntaba:

"¿No es cierto que no te hice nada? Dale, decile al señor juez que no te hice nada..."

El negrito, impresionado, contestó bajito:

"No, no me hizo nada...".

Y el flaco lo soltó, dejándolo caer como una bolsa de papas, mientras le decía al referí:

"Vio, señor juez, que era como yo le decía..."

 

Millonarios de Bogotá. 7 argentinos, 1 uruguayo, 1 peruano, 1 paraguayo y 1 colombiano. Arriba: Reyes, Di Stefano, Pedernera, Baez, Mourin. Abajo: Pini, Zuloaga, Soria, Cozzi, Ramírez y Rossi

Millonarios de Bogotá. 7 argentinos, 1 uruguayo, 1 peruano, 1 paraguayo y 1 colombiano. Arriba: Reyes, Di Stefano, Pedernera, Baez, Mourin. Abajo: Pini, Zuloaga, Soria, Cozzi, Ramírez y Rossi

 

 Otra tarde nos tenía locos a Pedernera y a mí, gritaba de todo:

"iMaestro... que va a ser Maestro si usted no sabe nada!", le decía a Adolfo. "Saeta... por qué no te vas a la...", me insultaba. Por ahí, en una jugada, yo corría apareado a un delantero contrario para entregárselo servido a Rossi. Pero, cuando llegué cerca, me hice a un lado y Pipo quedó parado como un poste, mientras el otro seguía de largo...

 —¿Qué me hacés? —protestó.

—Eso es por gritarme —le expliqué.

Al rato se lo volví a hacer.

 —Y ésta es para que aprenda a tratarme con respeto... De ahí en adelante cambió el repertorio:

—Alfredo, Alfredito, vení, tomala... Alfredito, no me dejés solo...

Un fenómeno.

 

 Distefano, Pipo Rossi y Pedernera

Distefano, Pipo Rossi y Pedernera

 
 

Se forma un combinado para enfrentar a un equipo checoslovaco. Juegan Rossi y Moreno. El eje medio entrega todas las pelotas a su ex compañero de River, pero vanamente, ya que el "Charro", al intentar una gambeta, las perdía. Cansado de hacer el mismo juego y fatigado de recuperar pelotas, Néstor opta por detenerse, luego va despacio hacia Moreno y le pregunta: "¿Quién sos?... ¿Jorge Negrete?"

 

Producción: Eduardo Rafael (1996)

Imagen de PONETE LOS LARGOS QUE ENTRÁS
¡Habla memoria!

PONETE LOS LARGOS QUE ENTRÁS

La asunción de Andrea Pirlo en la Juventus, tras la salida de Maurizio Sarri, marca una tendencia actual: ídolos que tienen su primera oportunidad a lo grande. Repasamos la historia de aquellos, que pasaron de la cancha al banco del club, donde dejaron una marca indeleble.

Imagen de CON LA GLORIA A CUESTAS
¡Habla memoria!

CON LA GLORIA A CUESTAS

Las obras de mejoras del Estadio Monumental plantean la necesidad del cambio de localía. Así como hizo el Real Madrid mudándose a Valdebebas, el club de Nuñez planea hacerlo al River Camp, solo por el campeonato local. En El Gráfico te contamos la historia de peregrinaje del "Millonario", antes de llegar a su lugar en el mundo.

Imagen de RETIRO INVOLUNTARIO
¡Habla memoria!

RETIRO INVOLUNTARIO

La pandemia causada por el virus Covid-19 a nivel mundial, no solo nos dejó sin fútbol, sino también sin algunos jugadores que adelantaron su retiro. Cuando el tiempo deja de ser un aliado, para convertirse en un impiadoso enemigo.

DEJÁ TU COMENTARIO