¡Habla memoria!

Anecdotario: tartamuedeando

En "El equipo de José" solía atajar Luis Carrizo, que tenia la particularidad de tartamudear cuando se ponía nervioso. Esta es la historia cuando el avión de Racing casi se viene abajo en 1967.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2019

COSAS DE ARQUEROS

 El arco ha sido el puesto que más personajes pintorescos ha producido en el fútbol argentino. Cuando Racing era "El equipo de José", en 1966, su arquero titular era el robusto Luis Carrizo, hombre que cuando se ponía nervioso tartamudeaba de lo lindo. Racing viajó a Colombia para jugar la Copa Libertadores de 1967,y volando hacia Medellín el avión comenzó a caer, y recién restableció su línea de vuelo tras haber descendido varios centenares de metros.

Al tocar tierra firme, ya pasada la angustia de aquel dramático viaje , los jugadores de la Academia recobraron el color, la voz y hasta la sonrisa. Con ellos viajaba un admirador colombiano, un lisiado a quien le faltaban las dos piernas. Y Luis Carrizo, mirándolo como si recién lo viera, le dijo:

"Y. .. q. . . q... que vos de de de qué teeenías mi… mi… miedo? Si to… to… total teee mo… mo. . . morías p... p... por  la mi...  mi… mitad..."

Esa salida de humor negro espantó los últimos nubarrones de miedo en el alma de todos. Y Rulli resumió la opinión de todos:

"Si nos salvamos de ésta, y todavía tenemos ganas de hacer bromas, seguro vamos a salir campeones”

 

Imagen LUIS CARRIZO
LUIS CARRIZO