¡Habla memoria!

Anecdotario: tartamuedeando

Por Redacción EG · 15 de marzo de 2019

En "El equipo de José" solía atajar Luis Carrizo, que tenia la particularidad de tartamudear cuando se ponía nervioso. Esta es la historia cuando el avión de Racing casi se viene abajo en 1967.

COSAS DE ARQUEROS

 El arco ha sido el puesto que más personajes pintorescos ha producido en el fútbol argentino. Cuando Racing era "El equipo de José", en 1966, su arquero titular era el robusto Luis Carrizo, hombre que cuando se ponía nervioso tartamudeaba de lo lindo. Racing viajó a Colombia para jugar la Copa Libertadores de 1967,y volando hacia Medellín el avión comenzó a caer, y recién restableció su línea de vuelo tras haber descendido varios centenares de metros.

Al tocar tierra firme, ya pasada la angustia de aquel dramático viaje , los jugadores de la Academia recobraron el color, la voz y hasta la sonrisa. Con ellos viajaba un admirador colombiano, un lisiado a quien le faltaban las dos piernas. Y Luis Carrizo, mirándolo como si recién lo viera, le dijo:

"Y. .. q. . . q... que vos de de de qué teeenías mi… mi… miedo? Si to… to… total teee mo… mo. . . morías p... p... por  la mi...  mi… mitad..."

Esa salida de humor negro espantó los últimos nubarrones de miedo en el alma de todos. Y Rulli resumió la opinión de todos:

"Si nos salvamos de ésta, y todavía tenemos ganas de hacer bromas, seguro vamos a salir campeones”

 

LUIS CARRIZO

LUIS CARRIZO

 

 

 

Temas en esta nota:

Imagen de Fútbol de Primera: Clausura 1992
¡Habla memoria!

Fútbol de Primera: Clausura 1992

El “Beto” Márcico regresa al fútbol argentino vistiendo la casaca de Boca, Castrilli expulsa 4 jugadores de River y pierde 5 a 0 con el Newell´s de Bielsa, que se queda finalmente con el Torneo.

Imagen de 1937. Recuerdos de un antiguo ciclista
¡Habla memoria!

1937. Recuerdos de un antiguo ciclista

Luis Ceroude, ganador en otros tiempos de campeonatos de velocidad y resistencia en ciclismo, rememora una época en la que, al no haber automóviles, la frase utilizada era: "Más rápido que bicicleta".

Imagen de El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI
¡Habla memoria!

El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI

Por José Manuel Moreno. Último capítulo de la brillante entrega presentada en 1959. A pura emoción y nostalgia, el Charro cuenta sobre el final de su carrera… y que a lo mejor, no había terminado del todo.

DEJÁ TU COMENTARIO