¡Habla memoria!

Anecdotario: amarilla para todos

Por Redacción EG · 11 de agosto de 2018

Los casi 6000 números de El Gráfico son una fuente de anécdotas infinita. Hoy le contamos una del célebre árbitro Luis Pestarino cuando en un clásico tucumano no le devolvían la pelota de la tribuna.

Creíamos conocer todas las ocurrencias de Luis Pestarino, pero nos faltaba esta que nos contó su colega de silbato Luis Machuca. 

Amonestando a Telch en un clásico Huracán San Lorenzo de 1973. Foto: Gabriel AlvaradoAmonestando a Telch en un clásico Huracán San Lorenzo de 1973. Foto: Gabriel Alvarado



El inefable Luis dirigía en San Miguel de Tucumán el clásico San Martin-Atlético, uno de los mas bravos del futbol argentino, y cayo una pelota en la tribuna. La hinchada de San Martin se la guardó de recuerdo y después de un rato. Pestarino accedió a seguir el partido con otra pelota. Pero esta también fue a caer a la misma tribuna y entonces el flaco no pudo con el genio. Se paro cuan largo era, en puntas de pie, de cara al público, reclamando con el gesto la devolución de la Pelota Finalmente. la devolvieron. Con gesto olímpico ,  siempre mirando a la tribuna,  Luisito saco la tarjeta amarilla del bolsillo y se la fue mostrando a todo el público,  en una amonestación general que provoco la hilaridad de todos y finalmente una ovación.

 
Imagen de Alfredo Garassini era Boca
¡Habla memoria!

Alfredo Garassini era Boca

Nació en la Boca, vivió para Boca y murió estando con Boca. Garassa fue centro, nervio, acción, amistad, uno de esos tipos únicos, de esos que cuando nacen se rompe el molde para que no haya otro igual.

Imagen de Figurita difícil: Manuel De Saa
¡Habla memoria!

Figurita difícil: Manuel De Saa

En los años ‘30 en Vélez brillaba un zaguero macizo con clase, intuición y espíritu de lucha. No se entregó jamás, no aflojó ni abajo del agua. Nacido en España, en Argentina le decían con acierto “Gallego”.

Imagen de 1937. River Plate venció en el clásico Boquense
¡Habla memoria!

1937. River Plate venció en el clásico Boquense

Partido disputado el 12 de diciembre. River, ya Campeón, se impuso por 3 a 2 a Boca en un match de escasa calidad técnica pero recio e intensamente disputado según la crónica de Chantecler.

DEJÁ TU COMENTARIO