¡Habla memoria!

Anecdotario: amarilla para todos

Los casi 6000 números de El Gráfico son una fuente de anécdotas infinita. Hoy le contamos una del célebre árbitro Luis Pestarino cuando en un clásico tucumano no le devolvían la pelota de la tribuna.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2018

Creíamos conocer todas las ocurrencias de Luis Pestarino, pero nos faltaba esta que nos contó su colega de silbato Luis Machuca. 

Imagen Amonestando a Telch en un clásico Huracán San Lorenzo de 1973. Foto: Gabriel Alvarado
Amonestando a Telch en un clásico Huracán San Lorenzo de 1973. Foto: Gabriel Alvarado


El inefable Luis dirigía en San Miguel de Tucumán el clásico San Martin-Atlético, uno de los mas bravos del futbol argentino, y cayo una pelota en la tribuna. La hinchada de San Martin se la guardó de recuerdo y después de un rato. Pestarino accedió a seguir el partido con otra pelota. Pero esta también fue a caer a la misma tribuna y entonces el flaco no pudo con el genio. Se paro cuan largo era, en puntas de pie, de cara al público, reclamando con el gesto la devolución de la Pelota Finalmente. la devolvieron. Con gesto olímpico ,  siempre mirando a la tribuna,  Luisito saco la tarjeta amarilla del bolsillo y se la fue mostrando a todo el público,  en una amonestación general que provoco la hilaridad de todos y finalmente una ovación.